Volkswagen GTI Roadster: 503 CV para disfrutar jugando10

Volkswagen GTI Roadster: 503 CV para disfrutar jugando

29 Mayo, 2014, modificada el 30 Mayo, 2014 por

Volkswagen se suma a la iniciativa de otras marcas y desarrolla un modelo espectacular para que los aficionados al Gran Turismo 6 puedan disfrutar en las consolas. Así es el llamativo GTI Roadster de 503 CV.

Volkswagen GTI Roadster: 503 CV para disfrutar jugando10

Los aficionados al videojuego Gran Turismo 6 están de enhorabuena. Al igual que hiciera Mercedes con el AMG Vision Gran Turismo y BMW también con su Vision Gran Turismo, Volkswagen ha diseñado un prototipo destinado a hacer las delicias de los jugadores de la saga más famosa de videojuegos de carreras. A mediados de junio, los que dispongan del GT6 podrán descargarse el nuevo Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo.

El GTI Roadster se ha desvelado en el famoso encuentro GTI de Wörthersee que se celebra estos días. Se trata de un descapotable biplaza propulsado por un motor TSI biturbo 3.0 V6 de 503 CV, que desarrolla un par motor de 560 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm. La potencia se transmite a las ruedas con llantas de 20 pulgadas mediante una caja de cambios de doble embrague (DSG) de siete velocidades y la tracción total 4Motion. Sobre la báscula, nos encontramos con un modelo que no supera los 1.420 kilos, lo que es de gran ayuda para que pueda impulsarse de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanzar los 309 km/h.

10
Imagen espectacular para el VW GTI Roadster.

Al ser un modelo creado específicamente para un videojuego, los diseñadores de Volkswagen han tenido libertad absoluta a la hora de concebirlo. El resultado es lo que ellos mismos han definido como “el Golf GTI más espectacular de la historia“. Así, la imagen parte de la del Golf Design Vision presentado el pasado año, aunque llevada al extremo. El nuevo Golf GTI Roadster cuenta con una distancia entre ejes de 2,49 m, algo más corta que la del Golf Design Vision. Su escasa altura (1,09 m) y su anchura (1,89 m), unido a su longitud (4,15 m), dan lugar a un modelo de proporciones muy llamativas.

La aerodinámica del GTI Roadster Vision Gran Turismo es uno de los aspectos más cuidados, como demuestra el enorme spoiler trasero, que ayuda a pegar al asfalto a este modelo a grandes velocidades. El color rojo metálico intenso no es el mismo que el “Rojo Tornado” típico del GTI y los diseñadores del modelo han llamado a este nuevo color “Gran Turismo Red“.

Las puertas, que giran arriba y adelante, se enmarcan en los faldones laterales (con la insignia “Gran Turismo” incluida en ellos), el pilar C y los pasos de rueda muy ensanchados. El frontal del GTI Roadster tiene un diseño tridimensional con módulos del parachoques que parecen flotar. Las luces diurnas de LED se incluyen en los laterales de manera vertical y el capó cuenta con dos grandes tomas de aire que ayudan a refrigerar el motor.

La vista trasera destaca por las grandes tomas de aire laterales y el difusor central en carbono, que integra dos elementos luminosos similares a los de los coches de competición. Los dos escapes trapezoidales con la insignia GTI situados en el centro completan la zona inferior. El otro elemento destacado son las estrechas luces de LED 3D montadas dentro de una carcasa pintada.

“Cuando Sony nos propuso desarrollar un vehículo Vision GT de forma exclusiva para el juego, con motivo del 15º aniversario de Gran Turismo, no dudamos ni un segundo”, ha señalado Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba