Volkswagen Golf24: Objetivo Nurburgring

24 Junio, 2011, modificada el 25 Junio, 2011 por

Volkswagen participa este fin de semana en las 24 Horas de Nurburgring con un impresionante Golf de nada menos que 450 CV.

8

El circuito alemán de Nurburgring será el escenario donde se celebre una de las carreras más duras del mundo. Prueba de resistencia donde a lo largo de un día entero, más de 200 competidores pelean por alzarse con la victoria en medio complicadas estrategias y condiciones meteorológicas que varían rápidamente.

Coincidiendo con el 35 aniversario del Golf GTI, Volkswagen Motorsport ha desarrollado este Golf24, una versión “pura sangre” de competición de uno de los vehículos de producción de más éxito del mundo. Propulsado por un motor turbo de 2.5 litros, cinco cilindros y 450 CV, el Golf24 está equipado con tracción a las cuatro ruedas, cambio secuencial de seis velocidades con levas en el volante, y un chasis espectacular.

Pilotos de alto calibre se turnarán al volante de tres vehículos oficiales; desde volantistas experimentados en Nurburgring como Peter Terting y Patrick Simon, leyendas de la F1 como Johnny Herbert y Mark Blundell, hasta el piloto junior de Volkswagen René Rast y el debutante en DTM Edoardo Mortara.

Por cierto que Carlos Sainz participará en las 24 Horas al volante de un Volkswagen Scirocco GT24-CNG de 330 CV, propulsado por biogas natural, formando equipo con Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers, compañeros y ganadores del Rally Dakar.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba