Volkswagen Golf VI

10 septiembre, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

La sexta generación del Golf está a la vuelta de la esquina. Volkswagen inicia su comercialización dentro de un mes, con una gama que presume de tecnología, y que incluye cuatro motores de gasolina y dos diésel TDI.

4

Se aprecia que los diseñadores del sexto Golf, encabezados por Walter de Silva, Klaus Bischoff y Flavio Manzoni, han tratado de que esta sexta edición siga siendo ‘todo un Golf’, lo que explicaría ese cierto conservadurismo estético. No obstante, la carrocería introduce grandes novedades a todos los niveles, pues resulta más rígida y segura que la actual, reduce la sonoridad y vigila el ‘sobrepeso’. De ahí, por ejemplo, que la versión básica arroje sobre la báscula sólo 1.142 kilos, poco para un coche que ronda los 4,2 metros de largo y que recurre a materiales de calidad.


Si desde fuera pueden descubrirse rasgos comunes con el nuevo Scirocco –frontal– o el Touareg –zaga–, dentro hay muchas similitudes con el Passat CC, lo que es todo un halago para el Golf, que milita una categoría más abajo. Además, no es sólo una cuestión de imagen,sino que la tecnología embarcada, ya sea de serie o en opción, le sitúa a la cabeza de su clase. Por ejemplo, serán de serie la luz diurna, los reposacabezas activos ‘Woks’ o nueve airbag –lleva uno bajo el volante para proteger las rodillas del conductor–, y entre las opciones figurarán el ‘Park Assist’, que ayuda a estacionar en ciudad de forma casi autónoma; el ACC, que regula automáticamente la distancia de seguridad con los vehículos que nos preceden; o el DCC, una suspensión electrónica adaptativa con programas Deportivo y Confort.


Se ha trabajado mucho también para reducir los costes de uso. Así, en alguna versión se rebaja el consumo un 28 por ciento respecto al modelo actual, y los intervalos de mantenimiento se alargan hasta límites increíbles: la versión 1.4 de 80 CV debe pasar revisión cada 60.000 km o tres años. La gama inicial contará con dos motores TDI, de 110 y 140 CV, aunque más adelante se sumará uno de 90 y otro de 170 CV. En cuanto a las mecánicas de gasolina, dos atmosféricos de 80 y 102 CV como versiones de acceso, y los 1.4 TSI –con turbo e inyección directa– de 122 y 160 CV–. De serie se ofrecerán cambios de cinco o seis marchas, según motores, y en opción la caja automática DSG de doble embrague, con seis o siete marchas.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba