Volkswagen Golf Variant, presentado en Ginebra8

Volkswagen Golf Variant, presentado en Ginebra

5 Marzo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Volkswagen ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo Golf Variant, la variante familiar del famoso compacto alemán. Llega con una importante reducción de peso y siete opciones mecánicas diferentes. Además, la marca germana presentará, en versión concept, la línea R-Line de este modelo.

Volkswagen Golf Variant, presentado en Ginebra8

Volkswagen ha presentado en el 83º Salón del Automóvil de Ginebra, y como premiere mundial, el nuevo Golf Variant. Al igual que con el Golf VII convencional, el Variant ha reducido el peso de forma considerable, ahora 105 kg más ligero que su predecesor.

El nuevo Volkswagen Golf Variant se presenta en el Salón de Ginebra.8
El nuevo Volkswagen Golf Variant se presenta en el Salón de Ginebra.

Se ha ampliado el volumen del maletero frente al anterior Golf Variant en 100 litros de capacidad, nada menos que de 505 a 605 litros. No obstante, si optamos por reclinar los asientos traseros, esta capacidad se dispara hasta los 1.620 litros, aumentando respecto al modelo anterior 125 litros. En cuanto a medidas, podemos deciros que el Volkswagen Golf Variant tiene una longitud de 4.562 mm, mientras que la batalla se ve ampliada de 2.578 mm a los actuales 2.637 mm. Además, el nuevo diseño del modelo le aporta un carácter más dinámico que su predecesor.

El Golf Variant se ofrecerá en las gamas de equipamiento Edition, Advance y Sport. En los equipamientos Edition y Advance estará  disponible el nuevo Golf Variant TDI BlueMotion. Éste se distingue en cuanto a estética y técnica de los demás modelos de la gama. El modelo más ahorrador, con un consumo de 3,3 l/100 km, se reconoce desde el frontal por una parrilla del radiador semicerrada. En la parte trasera, son las llamadas “aletas” en el borde de la luneta trasera por las que se distingue el Golf Variant en su versión TDI BlueMotion.

Interior del nuevo Volkswagen Golf Variant.8
Interior del nuevo Volkswagen Golf Variant.

El resto de motores disponibles son, en gasolina, los TSI de 105, 122 y 140 CV. Existirá también una versión de 85 CV, pero no llegará a España. En cuanto a los diésel, además del la versión BlueMotion de 110 CV, tenemos otros dos motores TDI de 105 y 150 CV. Dependiendo de la versión de motor que equipe, el nuevo Golf Variant ofrece un cambio  anual de cinco o seis velocidades. Además, la mayoría de las versiones TSI y TDI pueden ser combinadas también con el cambio de doble embrague DSG, de seis o siete velocidades.

Como todos los nuevos Golf VII, el Variant también está equipado de serie con un sistema Stop/Start y modo de recuperación de la energía. Incluye además el nuevo freno anti colisiones múltiples. El freno anti colisión múltiple frena el vehículo accidentado automáticamente con el fin de reducir al máximo la energía cinética aún disponible, minimizando posibles impactos posteriores.

Además, todos los sistemas de radio y los de radionavegación del Golf Variant incorporan de serie una pantalla táctil. Los equipos de esta nueva generación pueden ser adquiridos en seis niveles de ampliación diferentes y combinados, con tres tamaños de pantalla diferente de 5, 5,8 y 8 pulgadas.

Volkswagen Golf Estate Concept

Volkswagen Golf Concept R-Line8

Además del nuevo Golf Variant, Volkswagen va a presentar en Ginebra el nuevo Estate Concept R-Line, que no es otra cosa que el anticipo de la versión más radical del Variant. Se trata de un coche que contará con un agresivo aspecto exterior, con cambios tanto en la delantera como en la zaga, donde destaca el difusor, así como con unas nuevas llantas de 18 pulgadas R-Line. También se verán modificados diversos elementos del interior, donde lo más visible son los asientos deportivos y los materiales de mayor calidad utilizados.

En cuanto al apartado mecánico, el Volkswagen Golf Estate Concept R-Line contará con un motor TDI de 2 litros con 150 CV de potencia, un par máximo de 320 Nm y un sistema de tracción 4×4 4MOTION.

Así es el nuevo Volkswagen Golf VII

Te puede interesar...

1 Comentario

sedan 6 Marzo, 2013

Coche de lo mas malo de su categoría, pero con mucha publicidad, imposición alemana aunque creo que uno de los accionistas mayoritarios no es alemán creo que es de un pais árabe y también posee un holding informativo o publicitario

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba