Novedad

Volkswagen Golf Variant R: inicia su venta con este precio

10 fotos

Ampliar

24 de septiembre, 2021

Volkswagen acaba de anunciar el precio de partida del Golf Variant R, un modelo que combina practicidad, polivalencia y rendimiento a partes iguales. Esto es lo que tendrás que pagar por tener uno aparcado en casa.

La extensa familia de modelos R de Volkswagen recibe en nuestro mercado al que es uno de sus vehículos más importantes y representativos: el Golf Variant R. La carrocería más práctica del superventas alemán tiene en sus 611 litros de maletero su gran punto favorable, capacidad que puede ampliarse hasta los 1.642 si abatimos los respaldos posteriores. Un volumen que se combina con un rendimiento excepcional. Combinación que ya puede ser tuya porque la firma alemana acaba de iniciar la comercialización en España de este Golf Variant R. Su precio, al final de estas líneas.

Te puede interesar: Volkswagen dejará de vender coches de combustión en Europa en 2035

Pero más allá de la capacidades, lo realmente importante de este Golf Variant R de octava generación es lo que se esconde en su parte delantera, concretamente bajo el capó. Allí se aloja el archiconocido bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros, turbo, que en esta actualización consigue escalar hasta los 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo.

El motor 2.0 TSI sigue sacando lo mejor de sí mismo, ahora en formato familiar.

10 fotos

Ampliar

En combinación con una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y con la inestimable ayuda de la tracción total 4Motion, no es de extrañar que solo necesite 4,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y que su velocidad máxima esté limitada a 250 km/h, pudiendo ampliarse hasta los 275 km/h con el paquete R Performance.

Dinámicamente no hay diferencia alguna con el Golf R de cinco puertas y este Variant R pese a elevar el peso en 79 kilos será igual de ágil que su hermano. Además, como es lógico, incluirá entre sus modos de conducción el Nürburgring y el Drift, pensados especialmente para rodar en circuito.

VW Golf Variant R: atractivo visual

El interior destaca por la tonalidad en azul.

10 fotos

Ampliar

En el apartado estético será fácil de reconocer tanto por fuera como por dentro. En el exterior luce paragolpes sobredimensionados, faldones laterales, pinzas de freno en azul, llantas de 19 pulgadas, parrilla específica con detalles en azul, espejos en gris, molduras decorativas en negro. La guinda la ponen el spoiler y el difusor traseros, este último con cuatro salidas de escape (dos dobles). Igualmente se puede sumar el paquete Black Style que tinta en negro elementos como las carcasas de los retrovisores, las barras longitudinales del techo, y el perfil de la parrilla y los faros delanteros.

El habitáculo, por su parte está definido por el tono azul presente en el tapizado de sus asientos deportivos de tipo bacquet o en los menús del sistema multimedia. También aparecen pantallas exclusivas de rendimiento así como molduras en fibra de carbono. En lo que a tarifa se refiere, si quieres hacerte con uno de ellos has de saber que el precio de partida determinado por Volkswagen incluyendo descuentos y campañas es de 48.200 €

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche