Volkswagen Golf Variant

, modificada el 24 enero, 2011 por

Volkswagen presenta en el Salón de Ginebra la versión familiar del Golf V. El nuevo Variant destaca por ofrecer un inmenso maletero de 690 litros de capacidad sin prescindir de ningún asiento.

3

Volkswagen presenta en el Salón de Ginebra la versión familiar del Golf V. El nuevo Variant destaca por ofrecer un inmenso maletero de 690 litros de capacidad sin prescindir de ningún asiento.

La clave del Golf Variant ha sido siempre el carácter práctico de su carrocería. En esta ocasión el maletero alcanza unas magnitudes de récord absoluto en su segmento: 690 litros con las cinco plazas disponibles, que pueden llegar a 1.550 litros si se prescinde de las tres plazas traseras. Por supuesto para dar cabida a tanto espacio extra respecto al compacto la carrocería crece notablemente y registra este aumento de tamaño por completo en el voladizo trasero, hasta llegar a los 4'56 metros de longitud, 36 centímetros más que las versiones de tres o cinco puertas.


Por las fotos da la impresión de que la luna trasera no es practicable y tampoco se comenta en la información facilitada por Volkswagen que pueda existir la opción de una suspensión trasera de altura regulable para ayudar a introducir pesos pesados, pero la boca y la superficie plana y sin aristas en las paredes laterales facilitarán la carga de bultos voluminosos. Las pocas características estéticas diferenciales se encuentran en la zaga, destacando el tamaño de los pilotos traseros.


El nuevo Volkswagen Golf Variant estará disponible con dos motores de gasolina y dos motores diésel. Los de gasolina serán el 1.6 FSI de 105 caballos y el novedoso 1.4 TSI en su variante de 140 cv. Los diésel serán el 1.9 TDI de 105 cv. (consumo medio de 5'2 litros/100 kilómetros) y el 2.0 TDI de 140 cv (5'6 l/100km. de media y 205 km/h de velocidad máxima).


GOLF VARIANT: EL FAMILIAR DE LA FAMILIA


Desde que en 1993 se presentara la primera carrocería Variant o familiar de la familia Golf -cuando el modelo compacto iba ya por su tercera generación- se han producido más de 1.200.000 unidades de esta carrocería, que se convirtió en líder de ventas continental de los familiares. Esta nueva generación se ha hecho esperar más que nunca, sin duda por la acumulación de variantes inéditas: Golf Plus, futuro SUV Tiguan e incluso el monovolumen Touran, el descapotable EOS y el robusto CrossGolf, todas ellas con nombre propio pero integrantes del mismo programa.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba