Volkswagen Golf Variant

La nueva carrocería familiar del Golf aterriza después del verano con motores de gasolina, atmosféricos y turbo, y turbodiésel TDI. El espacio de carga es amplio y diáfano, muy aprovechable.

La sexta saga del Golf añadirá una nueva versión familiar o Variant -rival de modelos similares como los Ford Focus Sportbreak, Kia Cee’d Sporty WagonSkoda Octavia Combi, Peugeot 308, Renault Mégane Grand Tourer y Opel Astra SW– a partir de septiembre en el mercado español. Al menos en el alemán, contará con propulsores de gasolina de 1,4 litros y 80 CV, 1.6 de 102 -como el anterior atmosférico-, 1.4 TSI de 122 CV, común a otros muchos como el Skoda Octavia, y 1.4 TSI de 160 CV, además de los turbodiésel 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140.

Unos y otros vienen de serie con caja de cambios manual de 5 o 6 marchas, según el caso, si bien los gasolina de 122 y 160 CV y los TDI podrán ligarse a la transmisión robotizada DSG de 7 velocidades con levas para selección manual adosadas al volante.


Entre su dotación habrá opciones como el sistema de aparcamiento pilotado Park Assit, que comparten modelos de representación de la órbita V.A.G. como el último Skoda Superb, pero también en los Golf Plus y Volkswagen Touran, faros bixenón con iluminación lateral para cruce, navegación con pantalla táctil y disco duro de memoria, Bluetooth, tomas auxiliares para sistemas de sonido nómadas… El frontal del nuevo modelo es idéntico al del Golf VI, como también sucede con el habitáculo -puesto de conducción, sistema de climatización, equipo de sonido…-, excepto el área de carga.


A éste, y como sucedía en la generación precedente, con el que por cierto comparte una similitud estética casi total desde el pilar B hasta el final, se accede a través de un amplio portón que deja el plano de carga muy próximo al suelo. El volumen oscila entre algo más de 500 litros y poco menos de 1.500 una vez abatido el asiento trasero al completo, que por cierto viene dividido en secciones asimétricas. Cuenta con dirección servoeléctrica y chasis con suspensiones independientes en los 2 ejes, además de programa de estabilidad ESP de serie en toda la gama.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba