Volkswagen Golf Variant 1.2 TSI

El familiar de la oferta Golf se suma al emergente grupo de modelos V.A.G. con el nuevo y eficiente motor de gasolina paradigma de la corriente "downsizing".

Volkswagen añade una nueva alternativa de gasolina a la oferta del familiar Golf Variant, rival directo de los Peugeot 308 SW, Renault Mégane Sport Tourer, Seat Exeo ST y Skoda Octavia Combi, aunque por su naturaleza premium, capacidad, calidad y prestancia, en cierto modo también competidor de los Honda Accord Tourer, Mazda6 Wagon, Toyota Avensis Cross Sport e incluso en su propia marca, Passat Variant, ligeramente más grandes pero en conjunto no mucho más caros.

Se trata del 1.2 TSI de 105 CV, un moderno motor hace poco estrenado por el Skoda Yeti y que, progresivamente, ha encontrado acomodo en modelos tan dispares como el nuevo Audi A1 o el también novedoso Seat Ibiza ST. También se hace extensivo a los Golf y Golf Plus, y en el Golf Variant viene a añadirse a los también propulsores de gasolina 1.4 TSI de 122 y 160 CV. Junto a estos, los turbodiésel TDI common rail de 105 y 140 CV.

Este motor releva además al actual 1.6 atmosférico de 102 CV, menos eficiente y bastante menos dinámico, de modo que el coche mejora de forma ostensible sus prestaciones. Puede combinarse con cambios manual o automático secuencial DSG de 7 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y homologa 5,8 litros a los 100 km -o 5,9 con caja DSG-. Por su parte, las emisiones bajan a 136 gr/km.

Precio gama Golf Variant 1.2 TSI:
Advance 1.2 TSI 105 CV: 20.960 euros
Advance 1.2 TSI 105 CV DSG: 22.570 euros

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba