Volkswagen Golf TSI 122cv

4 junio, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

El Golf continúa perfeccionando su gama y antes de que llegue este verano un nuevo propulsor 1.4 TSI de 122cv de potencia sustituirá al conocido motor 1.6 FSI de 115cv, al que perfecciona en prestaciones y consumo

6

El Golf continúa perfeccionando su gama y antes de que llegue este verano un nuevo propulsor 1.4 TSI de 122cv de potencia sustituirá al conocido motor 1.6 FSI de 115cv, al que perfecciona en prestaciones y consumo

El Golf continúa perfeccionando su gama y tras el lanzamiento de la nueva versión de acabado GT Sport, ahora, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Barcelona se ha presentado una nueva versión más económica y moderada del motor de gasolina TSI de 1.4 litros con 122cv que comenzará a venderse en este mismo mes. Este nuevo propulsor ofrece unas mejores prestaciones y un consumo más reducido que el conocido 1.6 FSI de 115cv, al que reemplaza.


Volkswagen continúa apostando fuerte por la mecánica TSI. Estos propulsores de baja cilindrada que combinan el empleo de un compresor y un turbocompresor llevan camino de convertirse en el símbolo de esta generación de motores Volkswagen. El Golf, su modelo referencia, ya dispone de dos versiones de este 1.4 TSI con 140 y 170 cv, a las que se suma este de 122cv. Además, en el futuro la marca tiene previsto lanzar al mercado una versión TSI de 1.2 litros que sustituya al actual motor 1.6 de 105cv que continuará comercializándose por el momento.

Las ventajas de este nuevo motor, según asegura la marca, residen en que se reduce el consumo en un seis por ciento con respecto al 1.6 FSI y se mejora notablemente la potencia y par motor. El par motor máximo se ha incrementado cerca de un 30 por ciento, hasta llegar a los 200 Nm, y la entrega de potencia se produce a partir de las 1.500 rpm, por lo que a velocidades más lentas este nuevo TSI mejora en un 66 por ciento su par motor respecto a su predecesor. El consumo también sale favorecido, es un 6% menor que el FSI (el consumo oficial en régimen medio de este motor es de 6,4 litros) y ambos requieren del mismo carburante: gasolina de 95 octanos.


Este motor está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades aunque durante este año está previsto que se disponga también de una caja de cambios automática transversal con siete velocidades y doble embrague, es decir, sistema DSG.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba