Volkswagen Golf R36

Golf R36, así se llamará el no va más en prestaciones del compacto de VW. Sustituirá al actual R32 én otoño de este año.

Golf R36, así se llamará el no va más en prestaciones del compacto de VW. Sustituirá al actual R32 én otoño de este año.

El motor que se esconde bajo el capó del aparente Golf R32 de las imágenes es un 3.6 litros atmosférico de 300cv, y con este propulsor se presentará el futuro Golf R36. Su lanzamiento se espera para el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre de este mismo año, y se encargará de mantener fresca la imagen del Golf actual hasta que llegue la sexta generación del compacto de Volkswagen.

 


El propulsor será el mismo que monta el Volkswagen Passat R36 que está a punto de llegar al mercado: un 3.6 litros atmosférico de seis cilindros en V que desarrolla 300 caballos y que en el más pesado Passat permite una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h. A la espera de conocer lo que será capaz de rendir este nuevo motor de Volkswagen en el Golf, lo que sí es seguro es que el aspecto del R36 será más deportivo que el del actual R32, con mayores entradas de aire y llantas de grandes dimensiones.


 


Actualmente en el mercado no hay ningún coche de su segmento que ofrezca una versión de estas características, tan potente. Sin embargo, Volkswagen piensa ya en rivalizar con el BMW 135ti, que aunque no recibiría el nombre de M1, podría ser el tope de gama del BMW Serie 1.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba