Novedad

Volkswagen Golf R Unlimited: edición limitada a 50 unidades

Volkswagen Golf R Unlimited: edición limitada a 50 unidades

6 fotos

Ampliar

13 de julio, 2018

El Volkswagen Golf R Unlimited, que solo se podrá comprar a través de internet, tiene un precio de 53.900 euros.

La variante más radical del compacto de Volkswagen es una de las víctimas de la próxima entrada en vigor de la homologación en base al nuevo ciclo WLTP. Más realista que el actual NEDC, el ciclo WLTP medirá con mayor exactitud el consumo y emisiones de los vehículos, motivo por el que el Volkswagen Golf R deberá ajustar su mecánica, si quiere cumplir con la normativa. De esta manera, dirá adiós a los 10 CV extra de potencia que ganó con su última actualización en 2016 y volverá a quedarse en unos nada desdeñables 300 CV.

Puede que te interese: Cambio a WLTP: ¿es el mejor momento para comprar un coche nuevo?

Pero antes del adiós definitivo a sus 310 CV el 1 de septiembre, la firma alemana ha preparado una edición limitada y numerada de 50 unidades, el Volkswagen Golf R Unlimited, que solo podrá adquirirse vía online a través de la web www.50golfr.com.

El Volkswagen Golf R Unlimited cuenta con varios detalles exclusivos. La carrocería está recubierta con un vinilo de color gris grafito mate que combina con el negro brillante empleado en las llantas de aleación de 19 pulgadas, el spoiler trasero y varios detalles del parachoques. Además, las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono y cuenta con techo solar.

El interior de esta edición limitada del Volkswagen Golf R se distingue por los umbrales de puerta en aluminio cepillado con inscripción «R Unlimited» y por la placa identificativa que lleva impreso el número de la unidad.

Prueba a fondo del Honda Civic Type-R

Asimismo, el Volkswagen Golf R Unlimited incluye un sistema de escape deportivo de titanio Akrapovič, el tren de rodaje adaptativo DCC y paquete performance con frenos deportivos y el deslimitador electrónico de la velocidad máxima, característica que da el nombre»Unlimited» a esta edición limitada.

Con un motor 2.0 TSI de 310 CV asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, el Volkswagen Golf R Unlimited acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos en hacer el 0-100 y su velocidad máxima es de 267 km/h.

Ver información de los modelos

Comentarios

Aquí está tu coche