Novedad

Volkswagen Golf R 2021: esto es lo que cuesta el Golf más potente y radical

9 fotos

Ampliar

10 de diciembre, 2020

La firma alemana nos desvela el precio del nuevo Golf R 2021 que con sus 320 CV seguirá siendo el Golf más potente de todos al que acompaña un chasis de alto rendimiento apto para el circuito y la calle.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, el Volkswagen Golf R se colocará como el Golf más potente de toda la gama y, claro está, como el más caro. Porque Volkswagen acaba de desvelarnos que el precio de partida del Golf R 2021 se situará en nuestro país en los 51.300 € a la espera de que se conozca la tarifa de la versión familiar, el Golf R Variant 2021. Tras conducir hace unos días el nuevo Golf GTI VIII y desvelar la firma alemana el nuevo Golf GTI Clubsport estamos deseando poder ponernos a los mandos del nuevo Volkswagen Golf R 2021.

Te puede interesar: Primera prueba del Volkswagen ID.3

Sí, porque con su presentación se ha desvelado la que era una de sus grandes incógnitas: la potencia, más después de saber que el comentado Golf GTI Clubsport elevaba su potencia hasta los 300 CV igualando el rendimiento del Golf R de séptima generación. Pues bien, la octava entrega del hot-hatch alemán consigue aumentar el potencial de su 2.0 TSI de cuatro cilindros hasta nada menos que los 320 CV.

Para la calle… y el circuito

La nueva generación del Golf R 2021 que llegará al mercado durante los primeros meses del próximo año, supone una mejora respecto a su predecesor de 20 CV que viene acompañado igualmente de 20 Nm más de par, alcanzando así los 420 Nm cuando gira entre las 2.100 y las 5.300 rpm. Combinado con la transmisión automática DSG de siete relaciones y con la tradicional tracción total 4Motion que le da ese punto distintivo frente a los GTI, el Golf R 2021 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, limitada a 250 km/h aunque si se equipa el paquete opcional R-Performance se puede desbloquear hasta los 270 km/h.

La dinámica se ha mejorado considerablemente.

9 fotos

Ampliar

Un paquete que no solo incrementa su velocidad, sino que también le dota de una dinámica de conducción mejorada al incluir en el selector de modos dos nuevos programas: Drift y Special. Ambos forman parte del programa Race con el objetivo de aumentar sobremanera las sensaciones en el circuito. Con el primero, Drift, basta con conocer la traducción del término (derrape) para saber cuáles son sus intenciones. Mediante el nuevo control de vectorización del par incluido en la tracción total se puede enviar mucho más par a la rueda trasera que va por fuera de la curva consiguiendo cierto deslizamiento de la zaga.

Con el Special, por su parte, lo que se ha pretendido es tener una mayor eficacia en trazados similares al de Nürburgring-Nordschleife, con muchas ondulaciones y baches ya que el coche consigue adaptar el funcionamiento de la transmisión, la tracción y la suspensión ablandando su tardo para evitar que las ruedas pierdan contacto con el asfalto debido a las características de ese trazado de carreras.

Golf R 2021: detalles específicos

Las pantallas digitales cuentan con menús específicos.

9 fotos

Ampliar

El resto de elementos que engloban su dinámica, los conocidos pero con ciertas mejoras. La dirección ahora presenta asistencia variable en función de la velocidad, aparece el comentado R-Performance Torque Vectoring capaz de repartir la fuerza entre ambas ruedas para aumentar la agilidad en curva y reducir al mínimo el subviraje, la rigidez estructural se ha incrementado un 10%, la suspensión adaptativa DCC incorpora nuevos reglajes, la carrocería se ha rebajado en 20 mm respecto a un Golf normal, los frenos ganan contundencia con un equipo con discos perforados de 357 mm en el eje delantero y el Gestor de dinámica de marcha que tiene en cuenta muchos más parámetros para optimizar el comportamiento deportivo.

A nivel estético tampoco desmerece y como era de esperar el nuevo Golf R mantendrá el halo deportivo que siempre le ha caracterizado. Exclusivo es el color azul que lo envuelve, así como las molduras en el mismo color que cruzan los pilotos delanteros Full LED. Las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas, incorpora un alerón trasero y paragolpes exclusivos. En el habitáculo el cuadro digital muestra menús específicos típicos de los modelos más deportivos, mientras que el volante presenta un aspecto deportivo y los asientos son de tipo bacquet con los reposacabezas integrados. Por cierto, si te estás preguntando por el sistema de escape firmado por Akrapovic, no te preocupes, este Golf R 2021 también incorporará las cuatro salidas de escape fabricadas en titanio que rebajan en 7 kilos su peso e incrementan la calidad sonora del conjunto.

Prueba, en vídeo, del nuevo Volkswagen Golf eTSi

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Iago

    ¿Todavía siguen fabricando coches que no sean al menos híbridos?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche