Novedad

Volkswagen Golf GTi VII

5 fotos

Ampliar

27 de septiembre, 2012

La variante más radical del nuevo Volkswagen Golf ya está aquí. Hablamos obviamente de la versión GTi, que llegará a los concesionarios a mediados de 2013 y que cuenta bajo el capó con un motor que ha elevado su potencia hasta los 230 CV. Vamos a conocer todos sus detalles.

Acabamos de conocer la séptima generación del Volkswagen Golf, pero nos faltaba algo. Echábamos de menos la versión sobre la que se ha cimentado gran parte del mito de este coche. Hablamos, cómo no, de Golf GTi, que recibe un importante lavado de cara y mejora todos y cada uno de sus apartados.

El interior del nuevo Volkswagen Golf GTi se actualiza manteniendo su esencia de siempre.

5 fotos

Ampliar

Por ejemplo, la firma alemana ha optado por ofrecer un deportivo aún más potente. Se mantiene el bloque de 2 litros con el que ya contaba el anterior Golf GTi, pero en esta ocasión la potencia pasa de 210 a 230 CV. Este propulsor se asociará a una caja de cambios manual de seis relaciones de serie, aunque como opción se puede contar con la caja de cambios DSG de doble embrague con 7 velocidades.

A pesar de este aumento de potencia, el Volkswagen Golf GTi VII ha mejorado también sus cifras de consumo, ya que ahora homologa un gasto de 6,6 litros a los 100 km. No obstante, esto no es impedimento para conseguir unas prestaciones de infarto, ya que el nuevo GTi alemán acelera de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos y alcanza los 246 km/h de velocidad punta.

Estéticamente las variaciones vienen marcadas por la nueva generación del Golf en sí. Cuenta con una imagen más agresiva y afilada, además de ciertos detalles exclusivos de esta versión como las llantas de 17 pulgadas de serie, que pueden ser de 18 como opción. Las pinzas de freno en color rojo se mantienen invariables, así como diversos elementos como el spoiler trasero o el difusor de aire, que varían ligeramente su diseño.

El interior del nuevo Volkswagen Golf GTi cuenta con todos los detalles que han hecho famosa a esta versión, es decir, una mezcla de detalles clásicos, deportivos y sobrios, como por ejemplo la tapicería de cuadros. Para ver el nuevo Golf GTi en los concesionarios españoles habrá que esperar hasta mediados de 2013, si bien su fecha concreta de lanzamiento aún no ha sido revelada.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Golfo

    Detalles técnicos aparte, a mi me parece un restyling más que una nueva generación. Aún así, supongo que lo acabarán vendiendo como churros, tal y como ha ocurrido hasta ahora.

  • Rubén Fidalgo

    El problema con el Golf es el mismo que con el Porsche 911… si lo haces muy diferente al anterior, matas el mito…

  • Freddy

    Es posible ver mas fotos?
    Me gusta mas la versión de 5 puertas aunque todo el mundo prefiere siempre la línea de 3 puertas.
    Cuando nos ofrecéis una prueba real?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche