Novedad

Volkswagen Golf GTi TCR: una nueva edición especial del mito

14 fotos

Ampliar

18 de enero, 2019

El conceptual Volkswagen Golf GTi TCR que vimos el año pasado en el Wörthersee ya se ha presentado como un modelo de producción. Cuenta con 290 CV de potencia y unos detalles exclusivos que aumentan su deportividad.

El Volkswagen Golf GTi creó mucho más que una nueva categoría de coches. Desde su lanzamiento, hace ya más de 40 años, han sido siete las generaciones de este deportivo compacto que han visto la luz. Algunas de ellas han contado con varias ediciones especiales, como es el caso de este nuevo Volkswagen Golf GTi TCR. Se pudo ver por primera vez, entonces en forma de concept, en el Festival Wörthersee del pasado año, pero la marca de Wolfsburgo ha escuchado los ruegos de sus incondicionales fans y ha decidido abrir su producción.

40 años de historia del VW Golf GTi

Volkswagen Golf GTi TCR: de la pista a la calle

Este GTi TCR homenajea la participación de Volkswagen en la competición internacional TCR Series y, con los 290 CV obtenidos del bloque 2.0 TSI, se posiciona como la alternativa más económica a un Golf R de 310 CV. El GTi TCR estará disponible desde unos 39.000 euros (al menos, ese es su precio en Alemania), 6.000 euros menos que el R. Por supuesto, su motor se asocia a la famosa caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Entre los puntos picantes de esta versión tan especial del GTi, Volkswagen anuncia que su velocidad máxima limitada a 250 km/h se libera para alcanzar los 264 km/h de punta, lo que lo convierte en uno de los GTi más rápidos de la historia.

Como es lógico, el Volkswagen Golf GTi TCR que podremos ver matriculado por las calles no contará con muchas de las características de su hermano de carreras, como las barras antivuelco, pero su imagen y sus prestaciones son igualmente impactantes. En el interior se aprecia un volante y unos asientos deportivos, indicadores de potencia y tiempo por vuelta en la pantalla central, instrumentación digital y pedales de aluminio, mientras que en su imagen exterior son protagonistas unas llantas de 18 pulgadas y unos vinilos que delatan a esta edición, entre otras cosas. Todo ello sin olvidar el confort y la funcionalidad para el día a día que brinda un GTi, claro.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche