*

Volkswagen Golf GTi: precios en España9

Volkswagen Golf GTi: precios en España

30 Abril, 2013 por

Tras ser presentado en el Salón de Ginebra, Volkswagen nos desvela los precios en el mercado español del Golf GTi, un modelo más potente y eficiente que su antecesor, y que conserva todas y cada una de las características que siempre ha tenido este mito alemán.

Volkswagen Golf GTi: precios en España9

Lo pudimos ver con motivo del Salón de Ginebra de este año, pero no es hasta el inminente mes de mayo cuando lo podamos tener en los concesionarios. Hablamos de uno de los mitos de Volkswagen, el nuevo Golf GTi. A pesar de mantener su esencia y tradición, el nuevo Volkwagen Golf GTi contará con una serie de novedades que lo hacen si cabe más interesante.

Volkswagen Golf GTi, llega la nueva versión del mito alemán.9
Volkswagen Golf GTi, llega la nueva versión del mito alemán.

La novedad más llamativa de todas es la posibilidad de elegir, por primera vez en la historia del Golf GTi, entre dos opciones mecánicas. El motor TSI de 2 litros desarrolla 220 CV en la versión convencional, mientras que la nueva versión Performance cuenta con 230 CV. Ambas versiones del Golf GTi tienen un par máximo de 350 Nm, diferenciándose en la cifra de aceleración desde parado que homologan. La versión de 220 CV alcanza los 100 km/h en 6,5 segundos y una punta de 246 km/h, mientras que la Performance gana una décima respecto a ésta en aceleración y consigue un tope de velocidad de 250 km/h.

Sin embargo, este aumento de prestaciones no ha sido impedimento para que el nuevo Volkswagen Golf GTi sea más eficiente que su predecesor. Las cifras de consumo de combustible quedan fijadas en 6 l/100 km con la caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que con la DSG con el mismo número de marchas el gasto de gasolina es de 6,4 l/100 km en el caso de la versión convencional y de 6,5 l/100 km en la Performance. Estos números, que suponen una mejora del 18% respecto al modelo anterior, se apoyan en la presencia de sistemas como el Stop/Start.

El interior del nuevo Volkswagen Golf GTi conserva el clasicismo de las versiones anteriores.9
El interior del nuevo Volkswagen Golf GTi conserva el clasicismo de las versiones anteriores.

En cuanto a la estética del nuevo Volkswagen Golf GTi encontramos todos los elementos distintivos respecto a las versiones convencionales ya esperados. Contamos, por ejemplo, con unas llantas de 17 pulgadas “Brooklyn”, un difusor trasero y unos LED oscurecidos en las ópticas traseras son algunos de sus elementos. En el interior también contamos con un volante deportivo, asientos deportivos con la clásica tapicería a cuadros del GTi y una luz de ambiente roja.

Según ha confirmado Volkswagen, el nuevo Golf GTi podrá adquirirse en tres colores diferentes, “Tornado Red”, “Black” y “Pure White”. Su precio para el mercado español parte de los 31.010 euros.

Precios del Volkswagen Golf GTi en España

  • Golf GTi 2.0 TSI 220 CV: 31.010 euros
  • Golf GTi 2.0 TSI DSG 220 CV: 32.830 euros
  • Golf GTi Performance 2.0 TSI 230 CV: 32.710 euros

Te puede interesar...

2 Comentarios

pedro 27 Febrero, 2013

10 cv mas y mas de un litro menos de gasto de combustible… este Golf apunta alto

mohamed 19 Diciembre, 2013

este coche es espectacular … sin palabras

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba