Volkswagen Golf GTI Edition 30

15 Noviembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

La serie limitada del Golf GTI de 230cv con la que Volkswagen celebra los 30 años de su modelo más famoso ya ha comenzado ha venderse en Alemania

3

La serie limitada del Golf GTI de 230cv con la que Volkswagen celebra los 30 años de su modelo más famoso ya ha comenzado ha venderse en Alemania

Volkswagen ha comenzado a vender en Alemania el nuevo Golf GTI 30 Edition. Esta versión del Golf GTI es una serie limitada con la que la marca germana celebra el trigésimo aniversario de su buque insignia, el Golf. El precio con el que ha comenzado a venderse en su país de origen es de 25.175 euros.


 


El modelo definitivo del Golf 30 Edition que próximamente se comercializará en España es exactamente igual al prototipo presentado en el mes de mayo. Desde su motor hasta su especial imagen exterior están pesados para recordar los 30 años de 'mito GTI', de ahí que la potencia de este Golf sea de 230 caballos.


 


En su diseño llaman especialmente la atención las llantas de color negro, con detalles rojos del mismo diseño que las del GTI actual pero con tamaño mayor: 18 pulgadas. El resto de las diferencias en el exterior las encontramos en la parte trasera donde destacan los faros oscurecidos y al lado de las tres famosas siglas podemos leer el logotipo de '30 Edition'. Ya en el interior, en el volante de cuero resaltan las siglas GTI en color rojo, a juego con el remate de las costuras del propio volante, así como el de las alfombrillas. El pomo de la palanca de cambios tiene forma de pelota de golf.


 


Esta serie limitada '30 Edition' se sitúa como una opción romántica e intermedia entre el Golf GTI, que cuenta con el mismo propulsor 2.0 TFSI del nuevo pero con una potencia de 200cv y el Golf R32 V6 250cv. Opcionalmente. El GTI 30 Edition cuenta con la posibilidad de incorporar la caja de cambios sin interrupción DSG.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba