Volkswagen Golf GTI Cabrio5

Volkswagen Golf GTI Cabrio

29 Febrero, 2012, modificada el 9 Marzo, 2012 por

Volkswagen elige el Salón de Ginebra para presentar el último coletazo de la actual generación del Golf, la versión descapotable del GTI. Comparte el motor de 211 CV del Golf GTI convencional, aunque sus prestaciones se resienten ligeramente respecto a éste. Llega al mercado europeo este verano.

Volkswagen Golf GTI Cabrio5

La actual generación del Golf da sus últimos coletazos con la llegada de una de las versiones más espectaculares del mismo, el Volkswagen Golf GTI Cabrio. El deportivo más popular de la marca alemana prescinde del techo dándole una nueva imagen a un coche que sigue siendo un verdadero GTI. De hecho, conserva el motor de la versión convencional. O lo que es lo mismo, bajo el capó de este descapotable tendremos el TSI de 2 litros, 211 CV de potencia y 280 Nm de par máximo con el que también cuenta la versión convencional del Golf GTI.

El interior del Golf GTI Cabrio es prácticamente idéntico al del GTI convencional.5
El interior del Golf GTI Cabrio es prácticamente idéntico al del GTI convencional.

La caja de cambios asociada a este motor será manual de seis relaciones, aunque como opción el comprador puede elegir un cambio DSG de doble embrague, también con seis velocidades. Donde sale perjudicado este Volkswagen Golf GTI Cabrio respecto al convencional es en las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, cuatro décimas más lento. Esto se debe al peso extra que aportan los refuerzos obligados de la carrocería al tratarse de un coche descapotable. La velocidad punta del GTI Cabrio queda fijada en 236 km/h.

El sistema de la capota es exactamente el mismo que el del Volkswagen Golf Cabrio convencional, con lo que emplea 9,5 segundos en desplegarse y 11 en cerrarse. Además, cualquiera de estas dos acciones pueden realizarse en movimiento, siempre y cuando la velocidad del coche no supere los 30 km/h. También conserva el sistema de protección antivuelco, desplegable de forma automática y airbags frontales y laterales (en cabeza, tórax y rodilla).

¡No te pierdas el vídeo del VW Golf GTI Cabrio en el Salón de Ginebra!


Las diferencias estéticas de este cabrio respecto al convencional son las mismas que existen entre el Golf y el Golf GTI con techo. Hablamos de un kit aerodinámico que incluye doble salida del tubo de escape, nuevo diseño de llantas, parrilla de nido de abeja, o un interior con asientos de corte deportivo. Llegará a los concesionarios durante este verano.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba