Volkswagen Golf GTi Black Dynamic, en el Festival GTi Wöthersee19

Volkswagen Golf GTi Black Dynamic, en el Festival GTi Wöthersee

18 Mayo, 2012, modificada el 21 Mayo, 2012 por

VW tenía que echar toda la carne en el asador en la popular concentración que lleva sus míticas siglas y vaya si lo ha hecho… el Volkswagen Golf GTi Black Dynamic de 360 CV es la estrella.

Volkswagen Golf GTi Black Dynamic, en el Festival GTi Wöthersee19

Aunque Skoda y Audi también han tenido protagonismo en el certamen, no podía ser de otra manera: el protagonista de una “fiesta GTI” tenía que ser un VW Golf y así ha sido en el 31º Festival GTI Wöthersee; hablamos del Volkswagen Golf GTi Black Dynamic.

El reto ha sido bonito. Reunieron un equipo de 9 entusiastas aficionados con 4 profesiones diferentes que se encargaron de modificar un Golf GTi con el motor 2.0 TSI. Cada uno de ellos ha aportado su toque: mecánica, audio, chasis y pintura han sido los 4 pilares de la transformación del modelo original hacia éste impresionante Golf personalizado. Lo que no sé es si pasará la ITV (bueno, TÜV, como le llaman ellos).

Al motor 2.0 TSi le han modificado el sistema de escape y la sobrealimentación, de forma que la potencia ha ascendido hasta los 360 CV. Lógicamente, han tenido que retocar el sistema de inyección (mapa de gestión, inyectores, colector de admisión, intercooler…) para adaptarlo a la nueva “capacidad pulmonar” de la mecánica de 2 litros.

Festival GTI Wöthersee VW Golf Black Dynamics19
Impresionantes frenos para este compacto.

La parte dinámica tampoco ha sido sencilla. Han bajado el chasis del Volkswagen Golf hasta convertirlo en una especie de segadora a ras de suelo con unas llantas en tono negro, color  base del trabajo de chapa. Además de la suspensión rebajada y reforzada, han montado unos enormes discos de freno con pinzas de nada menos que ocho pistones; por el aspecto que veo en las fotografías, me recuerdan a las que llevaba la primera serie del Porsche Cayenne Turbo. Ideales para “echarle el ancla” a esta bestia con 150 CV más que la versión original.

En la parte estética, la carrocería ha sido pintada en negro con un detalle a modo de tatuaje en tono mate. El interior es una combinación de negro y cuero rojo que le da a este Golf un toque muy vampírico, tan de moda actualmente entre los seguidores de la saga cinematográfica.

Para rematar esta preparación, no podía faltar un equipo de audio casi tan potente como la mecánica: el VW Golf GTi Black Dynamic es una especie de festival de Benicássim con una batería de altavoces y amplificadores que ofrecen una potencia total de nada menos que 1.800 W, montados en el maletero, en un soporte de metacrilato transparente, para dejar a la vista su “sistema nervioso”.

No fue éste el único modelo que centró la atención en Wöthersee, echa un vistazo a la galería.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba