Novedad

Volkswagen Golf GTi 2020: el mito llega a la octava generación

25 fotos

Ampliar

03 de marzo, 2020

En pocos días descubriremos cómo es el nuevo Volkswagen Golf GTi 2020, pero, hasta entonces, hagamos un repaso de lo que ya intuimos sobre esta octava generación...

A mediados del año pasado, la marca de Wolfsburgo desveló la octava generación del icónico Golf. Ahora, casi un año después, ha llegado el momento de saber cómo será su versión más esperada. El Volkswagen Golf GTi 2020 debuta en el Salón de Ginebra con su mecánica sobrealimentada con turbo de gasolina y 245 CV, la misma potencia que ofrecerá la versión GTE.

10 coches míticos de los 80: prestaciones hasta en berlinas

Según Volkswagen, el secreto del éxito del GTI es que su ADN nunca ha cambiado. «Todavía tiene un diseño limpio, tracción delantera, el tren de rodaje más ágil, un potente motor de gasolina e insignias identificativas que todo el mundo asocia a VW, como la franja roja en la parrilla y las fundas de los asientos a cuadros. Sin embargo, el Golf GTI también se convirtió en un icono porque lo reinventábamos continuamente, combinando tradición e innovación. Y eso es exactamente lo que ocurrirá con el próximo GTI, que será el más digitalizado y conectado de la historia», dicen en el comunicado.

Cómo será el nuevo Volkswagen Golf GTi

El alma del nuevo VW Golf GTi 2020 es su motor turbo de 2 litros que desarrolla una potencia de 245 CV y un par motor de 370 Nm que se transmiten al suelo a través de dos posibles transmisiones: una caja de cambios manual de 6 velocidades o la automática DSG de 7 marchas y doble embrague.

Como buen GTi, además de por su potencia, esta versión del Golf destaca por su chasis más dinámico. Dispone de suspensión adaptativa, que combinada con la dirección de asistencia variable, hacen que tengamos varios temperamentos en un mismo coche con el sistema DCC (siglas inglesas de control de dinámica del chasis).

Tratándose de un verdadero estandarte de la gama Golf, no es de extrañar que el nuevo GTi cuente con un equipamiento muy completo, en el que destacan, además de su completo sistema de infoentretenimiento de última generación con asistente virtual, el volante cuenta con la tecla «Travel Assist» que activa los asistentes avanzados a la conducción, que proporcionan una conducción semi autónoma a velocidades de hasta 210 km/h.

Por supuesto, la estética exterior está personalizada y cuenta con un llamativo frontal más agresivo y aerodinámico, llantas específicas, los logotipos GTi y un interior con la inigualable tapicería en material textil con el característico dibujo a cuadros de los GTi. Esta tapicería, unida al volante deportivo, los pedales y el pomo del cambio, crea una atmósfera única y muy típica del modelo. Nada más sentarte en él, sabes lo que tienes entre manos.

VW Golf GTD 2020: nos lo perderemos en España

La versión más sport con motor diésel también se da a conocer en esta edición de Ginebra.

25 fotos

Ampliar

Se trata del modelo de altas prestaciones dentro de la gama diésel del Golf. El motor de 2 litros turbo diésel rinde en esta versión nada menos que 200 CV y ofrece un rendimiento único.

A nivel estético las diferencias con el resto de la gama son evidentes, con un frontal más llamativo, llantas de mayor tamaño y, por supuesto, los logotipos GTD. En el interior, los asientos deportivos son lo que más va a atraer nuestra atención, como puedes ver en la galería de imágenes.

Lamentablemente, con la caída de ventas que está sufriendo el diésel en el Mercado español, esta versión del Golf no está previsto que se comercialice en nuestro mercado.

Nuevo Golf GTE: prestaciones y compromiso

La versión electrificada del GTi también se ve en Ginebra.

25 fotos

Ampliar

En un salón dominado por la electrificación no podía faltar la versión GTE del Golf, que mantiene su espíritu de tope de gama. Con sus 180 kW,ahora el nuevo Golf GTE es tan potente como el Golf GTI y combina un coche híbrido de alto rendimiento con un modelo eléctrico de buena autonomía como cero emisiones de alrededor de 60 kilómetros.

Su condición de híbrido enchufable permite aunar lo mejor de dos mundos. Tenemos un coche eléctrico durante los primeros 60 km y un híbrido de altas prestaciones el resto del tiempo. En pocas palabras, las prestaciones del GTi con las ventajas de un coche que se beneficia de la etiqueta Cero de la DGT.

No te pierdas todas las novedades de Ginebra 2020

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche