Volkswagen Golf GTD

13 febrero, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

Volkswagen prepara novedades en la gama Golf. Volverá el diésel en su faceta más deportiva y algunos cambios remozarán toda la gama.

6

Volkswagen prepara novedades en la gama Golf. Volverá el diésel en su faceta más deportiva y algunos cambios remozarán toda la gama.

Aunque como no podía ser de otra manera Volkswagen siempre ha gozado de alguna versión diésel de excelentes prestaciones en la gama Golf, el fabricante alemán dejó de utilizar las siglas GTD, lo que viene a ser el equivalente alimentado por gasóleo del GTI, en la tercera generación del modelo, hace ya catorce años.


Ahora parece ser que volverá a haber un Golf GTD antes de que termine 2006. Como se puede comprobar en las fotos captadas por nuestros espías, será idéntico por imagen al GTI pero lógicamente su corazón será un motor TDI en lugar TFSI. Una maraña de siglas para un modelo del que se espera un éxito notable y que aprovechará la atractiva y diferenciada estética del GTI para atraer a los clientes más preocupados por el gasto en combustible.


El Golf GTD equipará la versión más potente del motor 2.0 TDI con culata de 16 válvulas, la que incorpora el Seat Altea FR, con 170 caballos. Sus frenos y suspensiones será idénticos que los del GTI, lo mismo que el acabado interior: asientos, volante, pomo de cambio y otros detalles de carácter deportivo. Por supuesto también podrá equipar opcionalmente el estupendo cambio secuencial DSG de seis velocidades y estará disponible en carrocerías de tres y cinco puertas.


UN LAVADO DE CARA EN TODA LA GAMA
Además de la versión deportiva con motor diésel, el Golf se acerca a su tercer año comercial y los diseñadores de la marca le han preparado un sencillo lavado de cara. Probablemente entre verano y otoño de este año todas las versiones Golf -salvo el GTI, el GTD y el R32- cambien su calandra y las molduras frontales por las que actualmente monta el Bora, cromadas y más elegantes como se puede comprobar en las fotos. La parte trasera de esta unidad de preserie parece señalar que no hay más cambios exteriores.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba