Volkswagen Golf GTD

27 Marzo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca añade una nueva versión al Golf de sexta generación. Se trata del GTD, heredero de una tradición iniciada en 1982. Su estética es muy deportiva, como sus prestaciones.

8

La marca añade una nueva versión al Golf de sexta generación. Se trata del GTD, heredero de una tradición iniciada en 1982. Su estética es muy deportiva, como sus prestaciones.

Volkswagen lleva un comienzo de año movidito. Tras el lanzamiento de los Polo, Polo Bluemotion -éste de momento como concept car- y Golf GTI, entre otros, presenta ahora una variante de corte deportivo que se añade a la oferta Golf turbodiésel o TDI. Se trata del Golf GTD, que llega a corto plazo con carrocerías de 3 y 5 puertas dotado, en primer lugar, de una dinámica vestimenta. Esta comprende llantas de aleación de 17 pulgadas Seattle y un kit aerodinámico idéntico al del GTI, si bien la parrilla adopta estrías cromadas en vez de rojas como aquel.


Dentro luce tapizado específico en blanco y negro para los asientos , que exhiben un diseño más deportivo. El volante es de 3 radios con base plana, como en los grandes deportivos y en coupés al estilo del Renault Laguna Coupé. También adopta molduras decorativas negras y pomo del freno de mano forrado, como el volante y el pomo del cambio, en cuero.


La marca anuncia para esta variante, impulsada por la mecánica 2.0 TDI de 170 CV/350 Nm de la que se sirven otros modelos de la órbita VAG, como el nuevo Seat Exeo, una velocidad máxima de 222 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h 8,1 segundos. El consumo medio homologado es de 5,3 litros cada 100 km recorridos, con un nivel de emisiones de 139 gr/km. Estos valores se corresponden con la versión manual de 6 marchas, aunque en opción puede instalar la caja automático/secuencial DSG robotizada y de doble embrague de probada eficacia e idéntico número de relaciones.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba