Volkswagen Golf GTD

21 Mayo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Tras el GTI llega el GTD, la versión diésel más deportiva del Golf. Monta un propulsor 2.0 TDI de 170 CV que cuenta con un par máximo de 350 Nm.

5

Tras el GTI llega el GTD, la versión diésel más deportiva del Volkswagen Golf, competencia directa de los Audi A3, BMW Serie 1, Fiat Bravo, Mazda3, Opel Astra, Seat León o Toyota Auris


Monta un motor 2.0 TDI de 170 CV que puede asociarse a un cambio manual de 6 velocidades o a la contrastada caja de cambios automática DSG, también de 6 relaciones. Con el cambio robotizado consume 5,6 litros a los 100 km, por los 5,3 que emplea la versión mecánica. Lo mismo ocurre con las esmisiones: 147 gr/km de CO2 por los escasos 139 gr/km que despliega el GTD con la caja manual.


Los 170 CV de potencia se ayudan de un par motor de 350 Nm, constante entre las 1.750 y las 2.500 rpm. Así, el germano no requiere más que 8,1 segundos para alcanzar desde parado los 100 km/h. La velocidad punta es de 222 km/h 220 en la versión automática-.


El equipamiento es el mismo que el específico de su hermano de gasolina, a excepción del diferencial XDS. Así, en el GTD encontramos elementos funcionales como los faros bixenón autodireccionables, el paquete Luz y Visión -que incluye espejo interior fotosensible, sensor de lluvia y espejos exteriores plegables eléctricamente-, así como faros antiniebla integrados en el lateral del parachoques y alarma antirrobo.


En el interior agrupa asientos deportivos delanteros específicos de la versión GTD. Pueden ser regulables en altura y cuentan con ajuste lumbar. La palanca de cambios y los pedales son de alumnio. Por fuera, destacan las llantas de aleación Seattle de 17 pulgadas, la parrilla frontal exclusiva con forma de nido de abeja y las siglas GTD, así como la suspensión deportiva y los spoilers delantero y trasero propios de esta versión.


A lo anterior se suma el equipamiento de seguridad genérico presente en toda la gama Golf. Tal cual viene de fábrica contamos con airbag delanteros, laterales, de cabeza y de rodilla para el conductor y su acompañante, anclajes Isofix para dos sillitas infantiles, cinturones de seguridad delanteros y traseros automáticos de tres puntos y pretensores eléctricos de los cinturones delanteros. Reseñables son también los dos reposacabezas activos delanteros, dotados con el nuevo sistema Woks, que contrarrestan el efecto del “latigazo cervical” en caso de colisión.


Precios Golf GTD:


Golf GTD 2.0 TDI 170 CV Manual 6 vel: 28.190 euros.
Golf GTD 2.0 TDI 170 CV DSG: 29.890 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba