Volkswagen Golf GT 2.0 TDI

16 noviembre, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

Su motor 2.0 TDI de 170 caballos unido al acabado deportivo GT, termina de doctorar la brillante carrera del Golf

6

6





No hay mejor forma de completar la oferta mecánica de la gama diésel del Volkswagen Golf que con el TDI de 170 CV. Un motor que, unido al acabado deportivo GT, termina de doctorar la brillante carrera del Golf.

  • Comportamiento



  • Interior y maletero



  • Equipamiento



Comportamiento

Pero si algo nos ha llamado la atención es la forma de transmitir esos 170 CV al asfalto. En la zona baja del cuentavueltas no se queda tan «muerto» como otros diésel de similar estilo, por dos motivos: uno, la carrera larga de sus pistones (95,5 por 81 mm de diámetro); y dos, el tremendo par de 35,7 mkg a 1.750 rpm, que se mantiene hasta las 2.500 rpm, justo en el momento que empiezan a hacerse notar sus 170 CV. Y es que la patada inicial, propia de los motores de inyección directa por bomba inyector, aquí tiene forma de «patadón», mucho más brusca que en el de 140 CV y que el tren delantero es incapaz de asimilar en marchas cortas. A la sensación de ir que despega, se une una rápida progresión hacia la órbita, perdón, hacia la zona roja. 


Suspensión rebajada, «zapatones» en medida 225/45 R 17 y un fenomenal tren trasero multibrazo nos hará alcanzar un ritmo endiablado en tramos revirados. Sólo el excesivo trabajo del ESP nos recordará que nuestro ritmo se ha elevado quizá demasiado, porque su comportamiento es tan noble que nos hará rodar más deprisa de lo recomendable. La insonorización no está del todo conseguida, y al ralentí nos «castiga» con cinco decibelios más que su hermano de 140 CV.

Interior y maletero

A cambio, su terminación GT nos obsequia con un completo equipamiento en el que no faltan climatizador bizona, faros bixenón o radio CD con MP3, entre otros elementos, y que incluye de serie un iPod Nano de 4 Gb. Su precio de 27.340 euros no es que sea precisamente una ganga, pero un doctorado hay que pagarlo, y este GT TDI con 170 CV completa con honores una brillante carrera. La pregunta es la siguiente: ¿hará en el futuro algún máster?

Equipamiento

Desde hace más de 25 años es el niño mimado de Volkswagen. Como no podía ser de otra forma, la firma de Wolfsburg también ha incorporado en su vano motor la nueva mecánica TDI de 170 CV que ya se ha montado en otros modelos del grupo VAG. Pero una mecánica tan especial requiere un tratamiento acorde.


Por eso sólo se ofrece con el acabado GT, que monta suspensión deportiva rebajada en 15 mm, doble salida de escape, asientos deportivos y botón «W» –de «winter», invierno en inglés–, que rebaja el par motor en situaciones de complicada adherencia. Derivado del 2.0 TDI de 140 CV, sus 30 caballos extra son suficientes para mejorar sus prestaciones de forma contundente. Por ejemplo, reduce dos segundos el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h, parando el crono en 8,0 segundos. Todos los tiempos mejoran, excepto las recuperaciones largas, ya que dispone de una sexta relación muy larga que permite al propulsor girar lo suficientemente relajado como para marcar unas cifras de gasto de las que luego se comentan con los amigos, acompañadas de una decente velocidad media.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba