Volkswagen Golf Cabrio: sexta entrega

27 febrero, 2011, modificada el 28 febrero, 2011 por

El mito alemán vuelve a descubrirse con esta versión cabrio a la venta después del verano.

16

Uno de los principales puntos de atracción del Salón de Ginebra será, sin duda, el stand de Volkswagen, donde por fin veremos el último Golf descapotable, un compacto de tres puertas y cuatro plazas con maletero del que todavía no se saben precios en España pero que en Alemania parte de los 23.625 euros.

Equipado con la clásica capota de lona pero sin el arco de seguridad fijo de modelos anteriores, el Golf Cabrio viene a restar ventas a modelos similares. Tanto a los que disponen de techo de lona, como los Audi A3 Cabrio o BMW Serie 1 Cabrio; como a los que cuentan con el práctico techo metálico, como los Ford Focus Coupé Cabrio, Peugeot 308 CC, Renault  Coupé Cabriolet, Volvo C70 y Volkswagen EOS. Las similitudes entre este último y el nuevo Golf Cabrio está en que comparten la misma plataforma que la del Golf VI.

Respecto al Golf de tres o cinco puertas, el Cabrio presenta una parte trasera de nuevo diseño, una línea de techo más plana y un parabrisas más inclinado, obra del diseñador jefe de Volkswagen Walter da Silva. Los faros pueden contar con luces bixenón y los pilotos, al igual que la versión GTI, luces de led. El perfil no se ve truncado por un arco de seguridad ya que este permanece escondido hasta que emerge automáticamente en caso de vuelco.

Volkswagen afirma haber trabajado en profundidad el sistema de la capota de lona, tanto en el apartado de insonoridad y estanqueidad del habitáculo como en el sistema de apertura y cierre de la misma. Mediante un sistema electrohidráulico tarda 9,5 segundos en plegarse o desplegarse, operación que puede realizarse en marcha a velocidades inferiores a los 30 km/h.

La oferta mecánica del Golf Cabriolet estará formada por seis motores turbo de inyección directa con potencias entre 105 y 210 CV. Cuatro motores de gasolina TSI y uno diésel TDI podrán combinarse con el cambio automático de doble embrague DSG. La versión de menos consumo será la 1.6 TDI 105 CV BlueMotion, que homologa una cifra media de 4,4 litros/100 km y un nivel de emisiones de dióxido de carbono de 117 g/km, lo que supone que estará exenta del pago del Impuesto de Matriculación.

3 Comentarios

Volkswagen Golf Cabrio, desde 24.840 euros | Hoy Motor 10 mayo, 2011

[…] Como te avancé a finales de febrero, en verano se iniciará la comercialización del nuevo Golf Cabrio. Cuarta entrega de la sexta generación del Golf que en su versión descapotable se podrá […]

Volkswagen anticipa un Golf Cabrio de 270 CV | Hoy Motor 3 junio, 2011

[…] base mecánica que emplea este impactante Golf Cabrio es idéntica a la del Golf R: el propulsor 2.0 TSi en configuración de 270 CV y la mayoría de los […]

Volkswagen Golf Cabrio | Autocasion 15 noviembre, 2011

[…] Nuevos motoresDespués de la llegada del Golf R Cabrio, el descapotable compacto amplía su oferta de motores con los bloques 1.4 TSI de 122 CV y 2.0 TDI BlueMotion Technology de […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba