Volkswagen Golf BlueMotion

4 mayo, 2010, modificada el 24 enero, 2011 por

La firma alemana ha dado con la fórmula mágica para extraer lo máximo al Golf con unos consumos de mechero, gracias al motor 1.6 TDI de 105 CV que sólo gasta de media 3,8 litros a los 100 km.

7

Ante la masiva llegada de modelos híbridos y eléctricos, la mayoría de las marcas están perfeccionando al máximo sus productos, por medio de inteligentes intervenciones técnicas, para minimizar al máximo las emisiones contaminantes y el gasto de combustible.

El paquete tecnológico que utiliza la firma de Wolfsburgo -disponible en toda la gama- se denomina BlueMotion e incluye un dispositivo Start&Stop de arranque y parada automático del motor en las detenciones; un alternador que disminuye la energía al motor principalmente en deceleración; un sistema de recuperación automática de la energía de frenado; y mejoras aerodinámicas, como una altura de la carrocería reducida y aditamentos específicos en paragolpes, parrilla y alerón trasero.


Cuenta también con neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medidas 195/65 R15, un indicador en el cuadro de instrumentos que sugiere la marcha idónea para ahorrar combustible, y un kit reparapinchazos en lugar de una rueda de repuesto para optimizar el peso del conjunto –1.239 kg en total-.


Con este paquete de medidas, el Golf BlueMotion, disponible con carrocerías de 3 o de 5 puertas y sólo con cambio manual de 5 velocidades y motor 1.6 TDI de 105 CV, las prestaciones son de 190 km/h de velocidad punta y 11,3 segundos en aceleración de 0 a 100. Cifras interesantes en un vehículo cuyo consumo promedio homologado por la firma es de 3,8 litros cada 100 kilómetros –0,7 menos que el Golf 1.6 TDI 105 CV “normal”- con unas emisiones de CO2 de 99 gr/km.


Los detalles identificativos de esta versión son unos pilotos escurecidos y el anagrama BlueMotion en la parrilla y el portón del maletero, además de unas llantas de aleación multirradio modelo Wellington. Los colores de la carrocería son los mismos que los de cualquier Golf, excepto el Azul Glacial metalizado, exclusivo en el BlueMotion. El habitáculo monta tapizados específicos en asientos y puertas, carece de alfombrillas y cuenta con detalles cromados en algunos mandos.


El equipamiento incluye de serie, entre otros, 5 airbags, control de estabilidad, ordenador, aire acondicionado y elevalunas eléctricos, y muy pocos opcionales para limitar el peso máximo. Para quienes esto último sea un problema, está disponible la versión BlueMotion Technology, con mayores posibilidades de personalización, cambio manual o automático de doble embrague DSG, y un consumo 0,3 litros mayor.


El precio del Golf Bluemotion es de 21.140 euros, el 3 puertas, y 580 euros más si lo quieres de 5 puertas.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba