Novedad

Este es el nuevo Volkswagen Golf Mk8: ¡con hasta seis versiones híbridas!

23 fotos

Ampliar

25 de octubre, 2019

Volkswagen presenta la octava generación de su icónico Golf: tendrá tecnología microhíbrida y PHEV. Estos son sus secretos.

La octava generación del Volkswagen Golf ya ha visto la luz. La marca alemana ha desvelado la nueva era de su joya más preciada en un evento especial llevado a cabo en Wolfsburgo. El cambio estético más drástico lo vemos en los grupos ópticos, tanto en los delanteros como en los traseros, que ahora son mucho más rasgados y estilizados. El interior sí se transforma por completo. Adopta una imagen mucho más moderna gracias a unas pantallas más prominentes y a un salpicadero completamente limpio con la ausencia casi total de mandos. El selector del cambio ha reducido su tamaño de forma contundente, asemejándose bastante al que encontramos, por ejemplo, en un Porsche 911 992.

Así ha evolucionado el VW Golf en 7 pasos

Donde también hay cambios importantes es en el apartado mecánico. Volkswagen ha confirmado que, por primera vez, este icónico compacto contará con seis versiones híbridas entre hibridación ligera (Mild-Hybrid), enchufable y GNC. Como venimos viendo últimamente (Audi A7 y A8, Hyundai Tucson, Mazda3…), los fabricantes se escudan cada vez más en la tecnología Mild-Hybrid para reducir las emisiones de sus vehículos sin renunciar a las numerosas ventajas que proporcionan los motores de combustión de toda la vida. Además, equipar un sistema microhíbrido o de GNC garantiza hoy por hoy hacerse con los muchos beneficios en ciudad de la etiqueta Eco de la DGT. Sobra decir que las variantes PHEV aumentan estas ventajas haciendo uso de la etiqueta azul Cero Emisiones.

Cuáles son las ventajas de los coches de 48 voltios

Nuevo VW Golf: microhíbridos, PHEV, gasolina y diésel

Según apunta la propia marca, la designación de Mild-Hybrid se la dará una red eléctrica de 48 voltios a la que estará conectado un generador y un pequeño motor eléctrico que ayudará al térmico en las fases de mayor requerimiento de potencia, como en las arrancadas y en las aceleraciones. La compañía asegura que con el mecanismo de 48 voltios el Golf podrá llegar a ahorrar unos 0,4 l/100 km.

Concretamente, estos Golf microhíbridos estarán disponibles desde un primer momento con bloques TSI EVO de un litro y un litro y medio de cubicaje, asociados a la caja de cambios automática de doble embrague DSG. Declararán potencias de 110, 130 y 150 caballos. Por su parte, los dos PHEV desarrollarán cifras de 204 y 245 CV (esta última, reservada al Golf GTE.) Ambas llegarán con una batería de iones de litio de 13 kWh, que permitirá alcanzar una autonomía en modo eléctrico de cerca de 60 kilómetros.

Asimismo, existirán opciones de gasolina (TSI), diésel (TDI) y de gas natural comprimido (TGI): un motor de gasolina de cuatro cilindros y 110 CV, dos motores diésel de cuatro cilindros que entregarán 115 y 150 CV, y un TGI de 130 CV.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche