Volkswagen: gama revisada

14 Noviembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Beneficia a los Passat CC, Jetta y Golf Variant. Los motores del Touraeg gastan ahora menos.

8

La firma de Wolfsburg amplía la oferta de equipamientos en algunos de sus modelos, al tiempo que introduce un paquete de mejoras mecánicas en el Touareg que permiten optimizar consumos y, en consecuencia, reducir emisiones de dióxido de carbono.

Entre otros, la berlina coupé Passat CC puede montar desde ahora y en opción cámara de visión trasera para facilitar las maniobras marcha atrás. Esta cámara se liga obligatoriamente al extra del navegador, pues la imagen que recoge se proyecta en el display a color de aquel, pero resulta interesante dada la limitada visibilidad posterior que determina la silueta del coche.


También como novedad, el CC puede añadir llantas de aleación Lugano de 19 pulgadas, alarma volumétrica y sistema de acceso y arranque Kessy-keyless. Paralelamente, las versiones animadas por los motores turbodiésel 2.0 TDI de 140 y 170 CV han sido optimizadas para superar la norma de emisiones EU 5, de obligado cumplimiento para coches de nueva producción desde septiembre de 2009.


Respecto a los Jetta y Golf Variant, pueden dotarse ahora de sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros, además de dispositivo OPS. Este último muestra en la pantalla de la radio situada en el centro de la instrumentación un esquema digital de la maniobra de aparcamiento recomendada, remarcando los márgenes para facilitar así la tarea al conductor.


Por lo que toca al monovolumen de gran tamaño Sharan, reestructura la gama y desde ahora se ofrece exclusivamente en niveles Advance y Bluemotion. Disponible con los motores turbodiésel TDI de 115 -opcionalmente puede montar caja de cambios automática y secuencial Tiptronic– y 140 CV, el clon del Seat Alhambra relega la última motorización al acabado Bluemotion, que arroja un contenido gasto medio homologado en seis litros cada 100 km -159 gr/km de dióxido de carbono-.


Por último, la marca ha trabajado sobre los motores R5, V6 TDI y V6 FSI del todocamino Touareg, rival entre otros de los BMW X5, Lexus RS y Mercedes ML, para mitigar emisiones reduciendo sus consumos.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba