Novedad

Nuevo T-Roc descapotable

El nuevo T-Roc descapotable comenzará su producción en 2020.
Ampliar

27 de febrero, 2018

Volkswagen empezará a producir en la primera mitad de 2020 el modelo cabrio de su SUV de moda: el T-Roc. Con este novedad la marca da un paso más en su apuesta por la fabricación de modelos SUVs.

Para muchos entendidos del mundo del motor, los SUV son un tipo de coche que nunca se comprarían ya que no le ven ni funcionalidad ni buena presencia. Sin embargo, esto no es el general de las opiniones y este mercado crece día a día. Por eso, anunciamos hoy que Volkswagen ha dado luz verde a la fabricación del nuevo T-Roc descapotable.

El nuevo T-Roc descapotable comenzará su producción en 2020

Tras una inversión de más de 80 millones de euros en la planta de Osnabrück -necesaria para el proyecto- el nuevo modelo se comenzará a fabricar a partir de la primera mitad de 2020. Una inversión que puede parecer desmesurada pero que se entiende viendo los datos de ventas de Volkswagen en el mercado de los SUV.

En la actualidad los SUV están realizando una contribución esencial al crecimiento del Grupo Volkswagen. Hasta ahora se han vendido 720.000 Tiguan por lo que la marca alemana estima en los próximos años  el 40% de los vehículos vendidos por Volkswagen serán SUVs.

Por ello, con el nuevo cabrio basado en el T-Roc, Volkswagen pretende reforzar su presencia en el segmento de los SUVs compactos, uno de los segmentos que, como decíamos, más crecen en los mercados automovilísticos globales. Una vez se hayan adaptado las instalaciones a las necesidad de fabricación del T-Roc descapotable está previsto un volumen de producción de 20.000 vehículos al año.

El Dr. Herbert Diess, presidente de la marca Volkswagen, dijo: «Volkswagen se está convirtiendo en una marca SUV. El T-Roc ya está marcando nuevas referencias en el segmento de los SUVs compactos. Con el descapotable basado en el T-Roc, añadiremos un modelo altamente emocional a la gama.»

La inversión que ha realizado Volkswagen en Osnabrück para la fabricación de su T-Roc cabrio asegurará el empleo a los cerca de 2.300 empleados que forman actualmente la planta.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche