Volkswagen Estudio Polo Bluemotion

3 Marzo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Al hilo del nuevo Polo, Volkswagen propone un primer avance de la versión más austera y ambientalmente saludable: la segunda generación del Polo Bluemotion. Lleva una inédita mecánica 1.2 TDI que emite 87 gr/km.

4

Al hilo del nuevo Polo, Volkswagen propone un primer avance de la versión más austera y ambientalmente saludable: la segunda generación del Polo Bluemotion. Lleva una inédita mecánica 1.2 TDI que emite 87 gr/km.

La compañía alemana ahonda en su política Bluemotion y persigue comercializarlo a lo largo del año que viene. Para entonces promete ser uno de los modelos más austeros del mundo, con sólo 3,3 litros -0,2 menos de promedio que el actual Polo Bluemotion– de gasóleo cada 100 km recorridos, equivalentes a 87 gr/km.

Hablamos de la segunda entrega del Polo Bluemotion, que de momento no rebasa la esfera concept, aunque su presencia y características son casi definitivas. El coche optimizará la senda abierta por los Seat Ibiza 1.4 TDI 80 Ecomotive DPF y Skoda Fabia 1.4 TDI Greenline -también por el Passat Bluemotion II– y que entre otros ha dado como resultado iniciativas tan peculiares como el llamado Bosque Bluemotion.


El propulsor TDI de este modelo, de 3 cilindros y 75 CV, adapta alimentación common rail, pero también mecanismo de encendido y apagado automáticos Start&Stop -similar al que entre otros agrega el Mini Clubman CooperD– con recuperación energética para la batería en fases de retención -al ahuecar el pie del acelerador- y frenado, así como un catalizador SCR equiparable al estrenado en Ginebra por el Passat CC BlueTDI. Pesa poco –1.071 kg-, y cuenta con cambio manual de cinco relaciones con la cuarta y la quinta velocidades muy alargadas.


A todo ello, la carrocería es 15 mm más baja, el frontal es diferente respecto al que luce la nueva hornada Polo, calza llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos de baja resistencia al avance y bajos carenados más aerodinámicos. Además, no se olvida de otros, como el monitor de presión de neumáticos o el indicador de paso de marcha en el punto óptimo, amén de un tapizado exclusivo de tela llamado Power On -el tono de la carrocería, específico de este concept, se llama Emotion Blue-.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba