Volkswagen Eos V6

7 Noviembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

La versión más alta de la gama del Eos será la próxima en ponerse a la venta, con el motor de seis cilindros y 250 caballos del que sólo disfrutaba el Golf R32

8

La versión más alta de la gama del Eos será la próxima en ponerse a la venta, con el motor de seis cilindros y 250 caballos del que sólo disfrutaba el Golf R32

Tras la llegada del Volkswagen Eos TDI  a nuestro mercado, la próxima versión del cabrio alemán en ponerse a la venta será la más alta de la gama. El Eos V6, que adquiere el motor del afamado Golf R32 ya ha comenzado a rodar por las carreteras alemanas y en los próximos meses llegará a los concesionarios de nuestro país. La gama del Eos la completará hacia la próxima primavera una versión más económica que dispone del motor 1.6 de 115 caballos.


Volkswagen ha comenzado a distribuir las primeras unidades del Eos más potente, que sin embargo no es más espectacular ni cuenta con elementos de mayor deportividad que el resto de la gama. Al margen del motor, los rasgos que le diferencian son las llantas de un diámetro una pulgada mayor que las 17″ que 'calza' el resto, aunque de un diseño similar, y el cambio “progresivo” DSG, que incluye de serie la caja de cambios de 6 velocidades a la que va asociada su motor.


Prestaciones V6
El propulsor del Eos más alto de gama es un viejo conocido. Se trata del 3.2 litros que cuenta con seis cilindros y que estrenó el Volkswagen Golf IV, con un potencia de 240 caballos en el 2003 y que ahora en el nuevo Golf alcanza los 250cv. La velocidad máxima a la que impulsa este motor al Eos es de 248 kilómetros por hora y pasa  de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Unas prestaciones realmente altas teniendo en cuenta que de sus principales rivales sólo el nuevo BMW Serie 3 cabrio dispone de un motor superior, que con un motor de 3.0 litros turboalimentado supera los 300 caballos. Pero el BMW es otro modelo que todavía no esta a la venta y cuyo precio también será superior al del Volkswagen.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba