Volkswagen Eos

4 Mayo, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El esperado coupé cabrio de la firma alemana estará a la venta en junio

11

El esperado coupé cabrio de la firma alemana estará a la venta en junio

A partir del próximo mes de junio estará a la venta en nuestro país el nuevo Volkswagen Eos. Este modelo es el primer coupé cabrio de la marca germana, que hasta ahora sólo contaba con el New Beetle, para competir en un segmento tan exigente como este. El diseño, innovador a la vez que acorde con la línea actual de la marca, y su techo acristalado con tecnología ´CSC´ son las principales armas del Eos. En cuanto a las motorizaciones, solo contará, en principio, con dos propulsores de gasolina – ambos con tecnología FSI- que desarrollarán una potencia de 150 y 200 caballos.   


 


El diseño del Eos es atractivo y deportivo a partes iguales. El frontal es calcado al del actual Polo, como se puede apreciar en sus bi-faros o en el cromado de su parrilla. Sin embargo, la parte trasera de este modelo deja ver un diseño absolutamente original, que incluye una tercera luz de freno en la parte superior del maletero y que luce su doble tubo de escape, con gran deportividad.       


Dentro de esta estética es especialmente llamativo el techo. Se trata de un techo duro de cinco piezas, de cristal, que,además de ser escamoteable, cuenta con la tecnología ´CSC´. Este sistema de techo es el que permite realizar la apertura o el cierre presionando un botón y en sólo 25 segundos. El parabrisas de este coupé cabrio es más corto de lo habitual.


 


Totalmente FSI


 Los motores dos únicos motores con los que el Eos se presenta en el mercado son de gasolina, ambos 2 litros. Se trata del 2.0 FSI de 150 cv, con 4 cilindros y 16 válvulas que posee un par máximo de 200 Nm a 3.500 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza los 210 kilómetros por hora de velocidad máxima. La caja de cambios es manual y cuenta con seis velocidades. Su consumo medio es de 8,2 litros a los 100 km.


El más potente es el 2.0 Turbo FSI de 200 cv. Este motor permite al Eos alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y ofrece un par máximo de 280 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm, con un consumo medio de 8,2 litros a los 100 km. La caja de cambios es también manual y de seis velocidades. Es en definitiva, el mismo motor que el del Golf GTI, y el equipamiento de este Eos de 200cv, que no portará las siglas GTI, aunque se distinguirá por la ´I´ de color rojo, también estará a la altura: incorporando llantas de aleación con diseño ´Le Mans´ de 17 pulgadas – neumáticos 235/45 R17-  tren de rodaje deportivo, con una suspensión más firme y altura rebajada en 15 mm, paravientos, e indicador de pinchazos.



La grandes prestaciones de estos dos propulsores, contrastan, sin embargo, con la ausencia de un motor diesel en la gama del Eos, más si cabe cuando sus principales rivales ofrecen esta opción como es el caso del Renault Megane Coupé Cabrio 2.0 dCi de 150cv, o el Peugeot  307 CC 2.0 HDi  de 136 cv.


Volkswagen tiene pensado incluir una versión TDI del Eos, con el propulsor de 140 caballos, en el último cuatrimestre de este año, cuando se incorporarán también a la gama un motor más económico 115 cv, FSI, y el más potente de todos un V6 de 250 cv, además del cambio DSG.


 


Equipamiento y seguridad


 La lista de equipamiento de seguridad que incorpora el Eos está compuesta por: el sistema de airbag de cabeza-tórax que asumen al mismo tiempo las funciones de airbag laterales y de ventana, un avanzado sistema antivuelco, capaz de emerger en menos de 0,25 segundos por detrás del asiento trasero, el programa electrónico de estabilidad ESP, el asistente de frenada, ABS, EDS, ASR.


 


En lo que referente a equipamiento de confort incorpora por ejemplo, reproductor MP3 i-Pod nano de Apple de 4 GB con soporte de fábrica en el reposabrazos ; radio CD con 8 altavoces; climatronic bi-zona; el sistema Parkpilot de control de distancia de aparcamiento con asistente posterior para el capó; asientos delanteros deportivos regulables en altura, ajuste lumbar y con bolsa en respaldos; y decoración en aluminio en salpicadero, puertas, radios del volante y pedales.


 


El precio de este cabrio será de 30.840 euros, para el 2.0 FSI de 150cv y de 35.660 euros para el 2.0 FSI Turbo de 200cv.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba