Volkswagen Eos

22 Noviembre, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Profundo rediseño en el descapotable derivado del Golf, donde la imagen es menos fresca, pero se pone al día en cuanto a mecánicas y tecnología principalmente. Llegará a Europa en enero de 2011 y su precio de salida son 28.000 euros.

14

El Salón del Automóvil de Los Ángeles está siendo el escenario elegido para la puesta de largo del primer restyling en profundidad del Volkswagen Eos, el descapotable con techo metálico derivado del Golf Mk V de 2006. Pese a que ya se actualizó en 2009, el Eos 2011 es un coche prácticamente nuevo, sobre todo en cuanto al diseño de la carrocería. Lifting necesario para seguir siendo uno de los mejores entre los descapotables sin capota de lona y tracción delantera donde militan, entre otros, los Ford Focus CC, Opel Astra Twin Top, Peugeot 308 CC, Renault Mégane Coupé Cabrio y Volvo C70.


El nuevo Eos luce un diseño menos atrevido que el primero de 2006. Destaca por unas líneas acordes con la nueva generación de modelos recientemente presentados por la marca, como los Passat, Sharan o Jetta. Destaca la nueva parrilla frontal, que se extiende entre los nuevos faros con tres perfiles horizontales cromados en negro brillante, así como las luces traseras con tecnología LED y una rediseñada parte posterior con un nuevo difusor. El interior es muy similar al del modelo anterior aunque varían el cuadro de instrumentos, la tapicería y el sistema de arranque, que cambia la tradicional llave por un pulsador.


En el apartado de tecnología, el nuevo Eos destaca por numerosos detalles, desde el nuevo display multifunción Premium con pantalla a color, como los sistemas de ayuda a la conducción Light Assist, que adapta el haz de luz a las circunstancias reales del tráfico, o el Park Assist de segunda generación, capaz de aparcar también en batería. Asimismo, el nuevo Eos también podrá equipar el sistema Keyless Access con la novedad de poder abrir y cerrar la capota con la llave del vehículo gracias a un sistema de tecnología inalámbrica. Como opción el Eos ofrecerá el nuevo cuero Cool leather, que mantiene los asientos a una temperatura agradable en situaciones de calor intenso.


En cuanto a motores, se incorpora la tecnología BlueMotion a la versión 2.0 TDI de 140 CV, lo que supone -entre otros- la utilización de los eficientes sistemas de ahorro de combustible Start/Stop y regeneración de energía de frenado, capaces de rebajar en 0,7 litros el consumo de combustible, situándolo en tan solo 4,8 litros a los 100 km. Además de este motor de gasóleo, habrá varios de gasolina sobrealimentados como un 1.4 TSI de 122 CV o un 2.0 TSI de 211 CV, el mismo que llevan el Golf GTI o el Seat León FR, entre otros modelos del Grupo Volkswagen.


Aunque en España Volkswagen todavía no informa de precios, en Alemania se venderá, según Autobild.de, entre los 27.975 euros del 1.4 TSI 122 CV hasta los 34.450 euros del 2.0 TSI 211 CV y cambio DSG, mientras que el 2.0 TDI 140 CV BlueMotion saldrá por al menos 32.150 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba