Volkswagen en Frankfurt

2 septiembre, 2009

Polo, Golf y Passat presentan nuevas versiones Bluemotion con cambios mecánicos y aerodinámicos para reducir consumo y emisiones. Todos son TDI.

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Volkswagen presenta la nueva generación Bluemotion de los modelos Polo, Golf y Passat. Llegan a los concesionarios en otoño.


El Polo BlueMotion -motor 1.2 TDI de 75 CV– arroja 3,3 litros de diésel a los 100, y una tasa de emisiones CO2 de 87 gr/km. Comparado con el Polo TDI convencional de 75 CV, el CO2 se baja un 20 % y el consumo 0,9 litros. La autonomía homologada, con 45 litros de depósito, es de 1.363 km. El coche logra un máximo de de 173 km/h.


El Golf BlueMotion consume 3,8 litros cada 100 km, –99 gr/km-. Su autonomía, con 55 litros de depósito, alcanza los 1.447 km. Todo a partir de un turbodiésel TDI common rail de 105 CV/250 Nm a 2.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y llega a 190 km/h.


Sobre el nuevo Passat BlueMotion –4,4 litros a los 100- emite 114 gr/km y con 70 litros de gasóleo logra 1.591 km. Disponible en formatos de carrocería sedán y familiar o Variant, cuenta con motor turbodiésel TDI common rail de 105 CV común al Golf BlueMotion. Sus prestaciones, 193 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.


Las 3 versiones incluyen un software modificado para la gestión del motor y un ralentí menor. El cambio, manual, es de 5 velocidades con relaciones más largas. También integran recomendación de cambio marcha en el cuadro de mandos, recuperación de la energía de frenado, Start/Stop, neumáticos de baja fricción, llantas especialmente ligeras y aerodinámicas, y otras mejoras aerodinámicas de carrocería como chasis rebajado -en los Polo y Golf-.


Exteriormente se diferencian por diversas modificaciones de diseño, además de por un habitáculo individualizado. Golf y Passat adoptan parachoques y estriberas procedentes del acabado R-Line, mientras que el Polo opta por una parrilla frontal de nuevo diseño y llantas de aleación ligera especiales. Polo y Passat Variant lucen además un alerón trasero independiente.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba