Volkswagen en el SEMA 20139

Volkswagen en el SEMA 2013

5 Noviembre, 2013 por

El SEMA de Las Vegas, muestra más importante del año en lo que a tuning y excentricidades automovilísticas se refiere, se celebra durante estos días. Allí Volkswagen desvela tres de sus creaciones más locas, que son dos preparaciones del Jetta y otra más del Golf. Descubre hasta dónde puede llegar la imaginación sobre cuatro ruedas…

Volkswagen en el SEMA 20139

Si hay una ciudad en el mundo donde pasan cosas raras y excéntricas, es en Las Vegas. No es por tanto casualidad que el SEMA, la muestra de tuning más importante del año, se celebre en la ciudad más famosa del estado de Nevada. Todas las marcas allí presentes desvelan sus creaciones más extravagantes, ayudadas en la mayoría de los casos por preparadores especializados en la materia. Es el caso de Volkswagen, que presenta allí dos versiones del Jetta y una del Golf a cada cual más espectacular.

Volkswagen Jetta Racers Dream.9
Volkswagen Jetta Racers Dream.

La primera de ellas responde al nombre de Volkswagen Jetta Racer’s Dream, y se trata de una preparación firmada por FMW Automotive. El frontal cambia respecto al modelo original volviéndose más agresivo, se ensancha la carrocería y se incorporan unas llantas de aleación de 19 pulgadas. También se ha modificado el sistema de suspensiones, más duro y deportivo, así como el sistema de frenado, firmado por Brembo. En el interior observamos unos nuevos asientos deportivos Recaro, detalles como pedales acabados en aluminio y un nuevo sustema de sonido y navegación RNS 315.

Helios Jetta GLI Tribute Special Edition.9
Helios Jetta GLI Tribute Special Edition.

No obstante, lo más interesante de este Volkswagen Jetta Racer’s Dream lo encontramos debajo del capó, donde el motor TSI de 2 litros presente ha sido modificado hasta extraer una potencia de 430 CV.

La segunda preparación del Jetta ha sido bautizada como Helios Jetta GLI Tribute Special Edition, y viene a ser un homenaje a una preparación que se hizo muy famosa en su tiempo -1989 concretamente- del Jetta de la época. El color azul de la carrocería combina a la perfección con unas llantas de aleación de 19 pulgadas, entre las cuales podemos ver unos discos y pinzas de freno firmados por Brembo. Como en el Racer’s Dream, los asientos deportivos del interior son Recaro, contando también con diversos detalles en aluminio.

H&R Volkswagen Golf

El especialista en suspensiones H&R ha vuelto a elegir un modelo de Volkswagen, como ya ha hecho otros años, para presentar un proyecto suyo en el SEMA. En esta ocasión el elegido ha sido el nuevo Golf VII, que ve como su sistema de suspensiones ha sido totalmente renovado, modificando todas sus cotas en busca de un comportamiento más deportivo y agresivo.

También se ha modificado el sistema de frenado, contando, como en las dos versiones del Jetta, con la colaboración del especialista Brembo. Además, las llantas de 19 pulgadas con las que cuenta este H&R Volkswagen Golf alojan unos nuevos neumáticos de altas prestaciones firmados por Michelin, cuyas medidas son de 225/35ZR.

El exterior del Volkswagen Golf también se ve modificado, contando con diversos elementos a lo largo y ancho de su carrocería que le dan un toque más agresivo, destacando especialmente el spoiler trasero.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba