*

Volkswagen E-Bugster: el Beetle se destapa y electrifica7

Volkswagen E-Bugster: el Beetle se destapa y electrifica

13 Abril, 2012 por

Hasta ahora, el Volkswagen Beetle contaba con versiones muy interesantes. El concept VW E-Bugster presentado en Estados Unidos lo convierte en un biplaza descapotable 100% eléctrico.

Volkswagen E-Bugster: el Beetle se destapa y electrifica7

La palabra speedster hace referencia a un tipo de automóvil descapotable, de dos plazas y con una silueta muy baja incluso capotado. En los años 60 y 70 estuvieron muy de moda los buggy, muchos de ellos sobre plataformas de Volkswagen Escarabajo. Eran coches ligeros enfocados a disfrutar fuera del asfalto.

Jugando con estas dos palabras, la marca alemana presenta el VW E-Bugster. La inicial nos indica que estamos ante un automóvil 100% eléctrico.

Esta variante, inspirada en el actual Volkswagen Beetle, cuenta con un motor eléctrico de 85 kW (unos 115 CV) instalado en el eje delantero que pesa sólo 80 kg. La energía es suministrada por un juego de baterías de ión litio con una autonomía de, como mínimo, 180 km. La recarga rápida se puede realizar en sólo 35 minutos y se lleva a cabo  en casa tanto a 120 V como a 220 V.

El dispositivo de carga, desarrollado por  fabricantes alemanes (VAG, Daimler y BMW ) y americanos (Ford y GM) y denominado “Sistema de Carga Combinada”, permite que el E-Bugster emplee cualquiera de los sistemas de recarga actuales:

  • Carga con corriente alterna monofásica
  • Carga ultra rápida de corriente continua

Por supuesto, el E-Bugster también se “recupera” en cada frenada, como todos los eléctricos.

En el exterior, la longitud permanece invariable respecto al Beetle, pero la altura se reduce 8 cm y la anchura aumenta 3, de modo que el aspecto del Volkswagen E-Bugster es mucho más deportivo y compacto.

Las luces de marcha diurna, el nuevo parachoques frontal y el parabrisas bajo y plano diferencian claramente el aspecto de este automóvil.

En el interior, además de un nuevo indicador del proceso de carga, autonomía y consumo energético, destaca el llamativo efecto luminoso que se produce al pulsar la tecla  “Start” que, para indicarnos que el motor está preparado para movernos (al ser eléctrico no emite sonido alguno, al contrario de los propulsores de combustión), cambia el aspecto del interior del E-Bugster de un tono blanco a uno azulado.

Por ahora, no hay confirmación sobre la posible comercialización de este llamativo concept.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba