Volkswagen diseña un “monoplaza” eléctrico

Carolina Valencia
25 de agosto, 2011
El fabricante alemán creará un concept car con un asiento y dotado de propulsor eléctrico con el fin de reducir las emisiones contaminantes durante los desplazamientos cortos.
Volkswagen presentará el próximo 8 de septiembre en Berlín un coche experimental de un asiento, con un propulsor eléctrico. El objetivo es reducir las emisiones y desarrollar futuras opciones de conducción.
El fabricante ha asegurado que este concept está diseñado para desplazamientos cortos. Sin embargo, se negó a facilitar información sobre el consumo o la velocidad que podría alcanzar, aunque afirmó que será “mejor” que el Volkswagen Super XL 1, el híbrido plug-in de motor diésel-eléctrico que utiliza 0,9 l/100 km y que fue desvelado en enero
Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, ha anunciado que la marca se ha propuesto para el año 2018 alcanzar una cuota de mercado del 3% en ventas de vehículos impulsados por baterías. El mismo año espera comercializar más de 10 millones unidades entre automóviles, utilitarios y camionetas.
Asimismo, planea crear versiones eléctricas del Golf y del nuevo Up para 2013.
Últimos vídeos
Comentarios