Volkswagen I.D Crozz, un prototipo eléctrico para Frankfurt18

Volkswagen I.D Crozz, un prototipo eléctrico para Frankfurt

12 Septiembre, 2017, modificada el 14 Septiembre, 2017 por

La firma alemana presenta la evolución del Volkswagen I.D Crozz Concept, un prototipo presentado en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai que avanza el desarrollo de la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca.

Volkswagen I.D Crozz, un prototipo eléctrico para Frankfurt18

Volkswagen, que sigue avanzando en el desarrollo de una nueva generación de vehículos eléctricos, presenta, en en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la versión evolucionada del Volkswagen I.D. Crozz Concept. Presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai, está nueva versión del prototipo de SUV eléctrico de Volkswagen ha recibido un rediseño que lo acerca más a un modelo de producción. Con este modelo, la familia de prototipos eléctricos de de la firma alemana asciende a tres miembros: I.D, I.D Buzz e I.D Crozz.

El Volkswagen I.D Crozz de Frankfurt mantiene la arquitectura completamente eléctrica del prototipo visto en China, pero modifica su diseño para hacerlo más limpio y poderoso, al más puro estilo SUV, la moda del momento. Según ha indicado la firma, con el nuevo frontal y una zona posterior menos arriesgada, se ha conseguido un aire un poco más contemporáneo, es decir, menos futurista y, aunque mide 4,63 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,61 m de altura, Volkswagen sitúa al futuro modelo de producción derivado de este prototipo por debajo del actual Volkswagen Tiguan.

Entre las características más llamativas de su diseño exterior, podemos citar la ausencia de pilares centrales y el sistema de apertura de las puertas: las delanteras abren en un ángulo de 90 grados, mientras que las traseras cuentan con un mecanismo que desliza la puerta, una solución similar a la empleada habitualmente en furgonetas o monovolumenes. El interior, que cuenta con cuatro plazas independientes, es un espacio abierto que permite múltiples posibilidades de regulación y plegado de los asientos para facilitar la carga de objetos y el acceso de los pasajeros. Además, destaca por un diseño minimalista.

El conjunto motopropulsor del Volkswagen I.D Crozz Concept se compone de dos motores eléctricos: uno de 101 CV acoplado al eje delantero y otro de 202 CV en el trasero. Aunque cuenta con tracción total, en condiciones normales de adherencia, solo envía fuerza a las ruedas traseras. Las batería de iones de litio, que esta colocada en el piso del vehículo para restar el menor espacio posible al habitáculo, tiene una capacidad de 83 kWh y otorga al I.D Crozz una autonomía de 500 kilómetros. En cuanto a prestaciones se refiere, Volkswagen ha confirmado una velocidad máxima de 180 km/h.

Hankook ha diseñado unos neumáticos especiales para el I.D. Crozz Concept II presentado en Frankfurt, donde la marca coreana ha mostrado sus innovaciones para la movilidad del futuro.

Según ha informado la marca, el Volkswagen I.D Crozz Concept está preparado para la conducción autónoma a través de la función I.D Pilot y una serie de sensores lasér que controlan el perímetro del vehículo. Sin embargo, la firma no ha específicado en cuál de los 5 niveles de conducción autónoma se encuadra. En función del tipo de conducción, manual o autónoma, la iluminación ambiental cambia entre el azul y el rojo. Asimismo, el volante, que cuenta con una superficie táctil en logotipo que permite elegir entre uno u otro tipo de conducción, es retráctil y se puede ocultar para liberar espacio cuando no va a ser utilizado.

El Volkswagen I.D Crozz Concept, en vídeo

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt aquí

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba