Volkswagen Cross Touran y Touran BlueMotion

18 Noviembre, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

El monovolumen compacto, Touran, amplia su radio de acción con esta nueva versión de estética campera, suspensión elevada y tracción en las ruedas delanteras. Llevará motores turbodiésel TDI y arrancará en 25.540 euros.

11

Con el lanzamiento del nuevo Cross Touran, Volkswagen aporta polivalencia a su monovolumen compacto. Una imagen más aventurera y personal gracias a que el chasis se ha levantado respecto al suelo 20 mm y a que se han ampliado los pasos de rueda para combinarlos con las estriberas. Un vehículo casi único, pues no existe en el mercado un monovolumen compacto de este tipo, con tracción delantera y carrocería elevada. El Seat Altea Freetrack es una alternativa, pero con tracción a las 4 ruedas. Los parachoques y las molduras negras de protección lateral aportan un plus de deportividad, realzada por unas llantas de 17 pulgadas Funplay, exclusivas de esta versión. En el interior, una tapicería con un diseño específico, así como las diferentes aplicaciones en cuero, los asientos confort ajustables en altura y apoyo lumbar para conductor y acompañante, consiguen generar un ambiente cómodo y acogedor.


El Cross se comercializa en España exclusivamente con motores diésel y sistema de tracción delantera. En opción, y según la mecánica elegida, se puede combinar con un cambio manual de 6 velocidades o bien el DSG de 6 o 7 relaciones.


Coincidiendo con la comercialización del Cross Touran, Volkswagen pone a la venta el Touran BlueMotion, la versión más ecológica y eficiente de la gama. Se vende por 22.360 euros y equipa el motor 1.6 TDI CR de 105 CV, ideal para conseguir unas buenas prestaciones y alcanzar unas cifras récord en su segmento en cuanto a consumos y emisiones se refiere, gracias a los avances tecnológicos y aerodinámicos que aporta la tecnología BlueMotion. Su consumo medio se sitúa en 4,6 litros a los 100 km, mientras que sus emisiones alcanzan la cifra de 119 gr/km de CO2. De entre los elementos que conforman el equipamiento del nuevo Touran 1.6 TDI 105 CV BlueMotion, combinado con el acabado Edition, destaca la pantalla multifunción plus con computadora de abordo, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura con llantas de acero de peso optimizado, y sistemas tan eficaces como la función Start&Stop o el sistema de recuperación de energía en frenada.


Precios:
Cross Touran 1.6 TDI 105 CV: 25.540 euros.
Cross Touran 1.6 TDI 105 CV DSG 7 vel.: 27.560 euros.
Cross Touran 2.0 TDI 140 CV: 27.420 euros.
Cross Touran 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.: 29.440 euros.
Cross Touran 2.0 TDI 170 CV DSG 6 vel.: 31.010 euros.

1 Comentario

Volkswagen Touran, ahora con motor TSI de 1,2 litros y nuevo equipamiento | Autocasion.com 28 Junio, 2013

[…] Volkswagen Touran con este motor homologa unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) contenidas, con 149 gramos de […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba