Volkswagen Cross Touran

21 Marzo, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El monovolumen de Volkswagen adquiere un aspecto más imponente, con 12 milímetros de altura, además de incluir un nuevo acabado interior

5

El monovolumen de Volkswagen adquiere un aspecto más imponente, con 12 milímetros de altura, además de incluir un nuevo acabado interior

La estética Cross continúa extendiéndose por la mayoría de los modelos de Volkswagen. Tras los pasos del utilitario Cross Polo y del Cross Golf, es el turno ahora del monovolumen de dimensiones inmediatamente superiores, el Cross Touran. Esto modelo que ya ha sido presentado en Alemania y llegará al mercado español en los próximos meses. La gama de motores será idéntica a la del turismo, que fue renovado recientemente (ver lanzamiento del nuevo Touran) y entre las características especificas del modelo Cross destacan una mayor altura del chasis con respecto al suelo y una serie de soluciones estéticas que le dotan de un aspecto más robusto. Ente los extras destacan un sistema en el techo que posibilita el transporte de bicicletas, o el sistema de aparcamiento 'Park Assist'.


El diseño exterior del Cross Touran incluye todos los elementos habituales en la gama Cross de Volkswagen. Las molduras en el lateral de la carrocería, las barras cromadas del techo, o los parachoques de color antracita son ya toda una marca de distinción. Además, las llantas adquieren también un nuevo aspecto, con un tamaño considerable de 17 pulgadas. Para dotar de ciertas condiciones 'off road' o de mayor aspecto Crossover, para ser más precisos, a esta 'campera'  versión del Tourán, su chasis dispone de unos 12 milímetros más de altura con respecto al modelo convencional.


5

En el interior del Cross Touran, además de los nuevos materiales que se emplean, lo más novedoso es una original gama de colores para los asientos y la tapicería, que incluye el llamativo 'fresh orange' de las imágenes.


En lo referente al equipamiento, la orientación 'rutera' de este modelo, hace que incluya un sistema ya introducido en los modelos de similares características de Volkswagen para transporte de bicicletas en el techo. Más significativo es el denominado 'Park Assist', un asistente que combina el sensor de aparcamiento tanto delantero como trasero que advierten con un pitido de la proximidad de un obstáculo, con el sistema de sujeción en pendientes, que posibilita soltar el freno sin que el coche se desplace hacia atrás, lo que facilita notablemente el aparcamiento.


La gama de motores del Volkswagen Cross Touran: no ofrecerá variaciones con respecto al modelo convencional, que fue renovado recientemente. Estarán disponibles los dos 1.4 TSI  tanto el de 140cv como el de 170cv. Y los tres prosulsores diésel: 1.9 TDI de 105cv , 2.0 TDI de 140 y 2.0 de 170cv. Todos los motores pueden ir asociados a un cambio DSG  y los diésel incluyen un filtro de partículas diésel DPF.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba