Volkswagen Cross Polo

25 Junio, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Como viene siendo habitual, el benjamín de la gama se disfraza con un estudiado traje de aventurero para satisfacer a los amantes de la naturaleza y de un look diferente. Lástima que carezca de tracción total.

9

Será el próximo septiembre cuando el Cross Polo inicie su venta en nuestro país, únicamente con la carrocería de cinco puertas. Más pequeña que la del Cross Golf, irá reforzada con una serie de molduras de plástico repartidas por todo el contorno y dispondrá de unos raíles en el techo para anclar unas barras capaces de soportar hasta 75 kg de peso.


La utilidad de este modelo fuera de carretera es prácticamente nula, al carecer de tracción a las cuatro ruedas y de neumáticos específicos, aunque cuenta con una carrocería elevada 15 cm del suelo, para salvaguardar los bajos cuando se circula por una pista de tierra y mejorar el acceso y la salida de los asientos.


Buscar un vehículo parecido en el mercado español es difícil. Por tamaño y aspecto está, principalmente, en un escalón inferior por calidad, el Dacia Sandero Stepway. Y también los Fiat Sedici, Skoda Fabia Combi Scout y Suzuki SX4, aunque estos están disponibles en versiones 4×4.


Las mecánicas elegidas para este Cross Polo son tres de gasolina, de 69, 86 y 105 CV de potencia, y otros tantos turbodiésel de 75, 90 y 105 CV. Los cambios son manuales de 5 velocidades y, en opción, hay un automático de doble embrague DSG de 7 relaciones sólo para los motores más poderosos diésel y gasolina.


Si el exterior es muy similar al resto de la gama Polo, aunque con los matices comentados en cuanto a su personalización estética, en el habitáculo no se aprecian grandes diferencias. Sólo hay modificaciones en los colores de la tapicería y aportaciones como los pedales de aluminio y el volante forrado en cuero; el resto es prácticamente idéntico en cuanto a diseño y calidad de primera.


El equipamiento de serie es completo desde la versión más económica, y subrayable en acabados más caros, que pueden disponer de elementos como el climatizador bizona, cargador de discos compactos y retrovisor electrocrómico, entre otros. Toda la gama cuenta con detalles prácticos como los cajones ubicados bajo los asientos delanteros y un maletero de 280 litros ampliables hasta los 952, si se abaten los respaldos traseros. El precio de la versión más aventurera del Polo será de unos 2.000 euros superior al de los modelos “normales”.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba