Volkswagen Cross Golf

1 Febrero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

En el segundo trimestre de este 2007 Volkswagen comenzará a comercializar una versión del Golf Plus con aspecto más rocoso y un puesto de conducción más elevado

7

En el segundo trimestre de este 2007 Volkswagen comenzará a comercializar una versión del Golf Plus con aspecto más rocoso y un puesto de conducción más elevado

En el segundo trimestre de este año Volkswagen comenzará a vender su nuevo monovolumen de aspecto SUV, el Cross Golf. Este modelo cuenta con la misma mecánica y carrocería que el Golf Plus, pero ofrece un aspecto más musculoso y un puesto de conducción más elevado. Su precio de salida serán 25.740 euros.


El próximo crossover de Volkswagen cuenta con una estética muy similar a la del Cross Polo -modelo de similares características y menor tamaño-. De esta forma, llaman la atención en el exterior elementos com las barras cromadas en el techo, las molduras en los laterales de la carrocería, o el parachoques en color antracita, son marcas que también incorpora el utilitario.
Además, la gama de colores queda reducida a tres: negro, azul y gris.


Por otro lado, el Cross Golf cuenta con unas llantas de 17 pulgadas de serie y es 20mm más alto que el Golf Plus, aunque probablemente la sensación en el puesto de conducción sea la de ir incluso más alto, debido a que los asientos están 7,5 centímeros más altos (en posición normal) que en el monovolumen, y 8,5 centímetros las plazas traseras, en busca de un mayor espacio y modularidad. Estos asientos traseros pueden abatirse por completo, dejando una superficie plana de 1.450 litros.


7

En el interior también encontramos ciertos elementos distintivos con respecto al Golf Plus. Hay ciertos de deportividad como los pedales de aluminio, el volante de tres radios con inserciones de color aluminio, el pomo de la palanca de cambios de piel así como la empuñadura  del freno de mano, o salidas de aire con revestimiento metalizado. El el pomo de la palanca de cambios también podemos leer “Cross Golf”.


En lo referente al equipamiento de serie destacan el climatizador bizona, el ordenador de viaje, los asientos deportivos o los faros antiniebla. En materia de seguridad dispone de airbags frontales y laterales (en conductor y acompañante) y de cortina para todas las plazas, además del control de estabilidad ESP y el asistente de frenado ABS.


La gama de motores con la que se lanzará al mercado será solamente de tres, todos ellos compartidos con el Golf Plus: las versiones del 2.0 TDI de 105 y 140cv, y el 1.4 TSI de 140cv. Con casi toda seguridad, el crossover también dispondrá del cambio DSG que la marca ha implantado en casi todos los vehículos de su gama.


Precios:
1.4 TSI 140 CV Manual 6 vel. — 25.740 euros
1.4 TSI 140 CV DSG 6 vel. — 27.620 euros
1.9 TDI 105 CV Manual 5 vel. — 26.510 euros
1.9 TDI 105 CV DSG 6 vel. — 28.160 euros
2.0 TDI 140 CV Manual 6 vel. — 28.750 euros
2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel. — 30.310 euros

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba