Volkswagen Cross Golf

25 Febrero, 2010, modificada el 21 Abril, 2015 por

De aspecto campero, el monovolumen aleman se pone al día en el expositor suizo. Varía la estética, pero sobre todo se actualiza en la parcela mecánica.

9

Al igual que el Cross Polo, el nuevo Cross Golf se presenta en Ginebra. Monovolumen compacto de estilo campero de tracción delantera, pero con algunas características para circular con seguridad sobre pistas y carreteras mal asfaltadas -como los Dacia Sandero StepwayFord Focus X-Road, Skoda Fabia Combi Scout y Roomster Scout, o Peugeot 207 SW Outdoor-, adopta los rasgos de la última generación Golf, con una  banda horizontal en la parrilla situada entre los faros.

Además, el paragolpes cuenta con una moldura inferior plateada que simula un cubracárter. Pasos de rueda ensanchados revestidos, estriberas y molduras de puertas, parachoques delantero y trasero revestidos, chasis 20 mm más alto con suspensión ideada para carreteras en mal estado -libra 111 mm hasta el suelo-, barras de techo plateadas, llantas de aleación de 17 pulgadas modelo Cross son algunos de sus signos distintivos.

Disponible en 6 colores de carrocería -Blanco Candy, United Grey, Plata reflex metálico, Azul shadow metálico, Marrón cachemira metálico y Negro oscuro efecto perla- cuenta, en el habitáculo, con detalles como asientos delanteros de corte deportivo tapizados en tela bicolor y costuras dobles -suman mesitas plegables y bolsillos portaobjetos-. Como el Golf Plus del que deriva, permite ajustar la posición de la banqueta trasera, de modo que el maletero varía entre 395 y 540 litros, subiendo a 1.450 si plegamos por completo el asiento, partido en secciones 60/40.

Retrovisores calefactados, pilotos con led, vidrios termorrefractarias verdes, luz diurna, cierre centralizado con mando, climatizador Climatic, 4 elevalunas o display multifunción son algunos de los elementos dispuestos de serie. Como opción, ofrecerá desde control de velocidad inteligente ACC hasta tapizado en cuero Vienna, bixenón con iluminación dinámica en curva, cámara de visión trasera o asistente de aparcamiento Park Assist.

En cuanto a motores, cuando llegue a los comercios en abril se podrá solicitar con los propulsores de gasolina sobrealimentados TSI1.4 con compresor y turbo de 160 CV/240 Nm, 1.2 de 105 y 115– y turbodiésel TDI common rail –1.6 de 105 CV y 2.0 de 140-, algunos con Start/Stop y recuperación energética. Salvo el TSI de 105 CV, todos pueden combinarse con cambio automático DSG, en gasolina de 7 velocidades, y en TDI de 6. Todos superan además la norma de emisiones Euro 5.

Isabel Gª Casado

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba