Volkswagen continúa su apuesta por los SUV con el Tiguan Allspace8

Volkswagen continúa su apuesta por los SUV con el Tiguan Allspace

16 Octubre, 2017 por

Volkswagen mantiene una fuerte apuesta por el mundo de los SUV, el segmento que más crece del mercado. Con los Skoda Kodiaq y el futuro SUV Seat de gran formato en las listas de todos los compradores europeos, Volkswagen lanza su opción con siete asientos, el Tiguan Allspace.

Volkswagen continúa su apuesta por los SUV con el Tiguan Allspace8

Volkswagen refuerza su oferta en el segmento que más crece en el mercado, el de los SUV. Ha lanzado el T-roc y ahora llega el Tiguan Allspace, un modelo de mayor tamaño que el  VW Tiguan, que incorpora siete plazas de serie. Este nuevo modelo ve ampliada su longitud, respecto a la de un Tiguan normal, en 21 centímetros. Este nuevo SUV de la firma alemana pretende continuar la historia de éxito del Tiguan haciendo uso de su imagen, diseño y tecnologías de asistencia a la conducción y conetividad.

El Tiguan de nueva generación lleva en el mercado poco más de un año, la marca alemana ofrece, ahora, el Tiguan Allspace con siete plazas de serie, mayor espacio para los ocupantes de la segunda fila y mayor espacio de carga.

Tiguan Allspace, mantienen la idéntidad del Tiguan de 5 plazas8
Tiguan Allspace, mantiene la idéntidad del Tiguan de 5 plazas

El Volkswagen Tiguan Allspace se ofrecerá, en principio, con dos acabados:

  • Advance.

Con el que se incluye la tercera fila de asientos, un paquete exterior específico con diferentes acabados en cromo; barras de techo plateadas y un spoiler delantero. Además equipa llantas Tulsa de 17 pulgadas, portón trasero de apertura eléctrica y asistente Front Assist con ACC.

Dentro del equipamiento de serie, como oferta de lanzamiento, se incorpora el sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento y navegador.

  • Sport.

Este acabado incorpora el sistema Keyless go de apertura y arranque sin llave, portón trasero eléctrico al que se le añade un sistema gestual (por pie) de apertura, iluminación de carretera LED y llantas Kingston de 18 pulgadas.

Este nivel de equipamiento también tiene su correspondiente paquete de lanzamiento que incorpora techo solar corredizo y el sistema de cámaras 360 grados Area View.

Motores Tiguan Allspace

El Tiguan Allspace explota la imagen de su hermano menor, el Tiguan de cinco plazas.8
El Tiguan Allspace explota la imagen de su hermano menor, el Tiguan de cinco plazas.

Los motores del nuevo Tiguan Allspace comprenden una gama de potencia que va desde los 150 CV hasta los 240. Del mismo modo que el Tiguan de cinco plazas, el Allspace ofrece un sistema de tracción integral 4Motion con active control que incorpora un selector de perfiles de conducción  y asistente para el descenso de pendientes.

Seis serán los motores del Tiguan Allspace, tres de ellos de gasolina y tres diésel. Si optamos por la gasolina tendremos la posibilidad de equipar un propulsor 1.4 TSI de 150 CV asociado a una caja manual u otra DSG, ambas de seis velocidades; también estará el conocido motor 2.0 TSI con dos niveles de potencia de 180 y 220 CV siempre asociados a una caja de cambios de doble embrague DSG con siete relaciones y tracción integral 4Motion.

Si nos decantamos por el diésel tendremos siempre un bloque de 2,0 litros apoyado por uno o dos turbocompresores. Del mismo modo que con la gasolina, la versión de acceso tendrá una potencia de 150 CV y podrá asociarse con una caja de cambios manual de seis marchas o una DSG, esta vez con siete relaciones, también podrá ser solicitado con tracción delantera o integral; las versiones más potentes de 190 y 240 CV siempre irán asociadas a cajas de cambio DSG con siete relaciones y tracción total 4Motion.

La firma de Wolfsburgo completará su gama SUV a lo largo de 2018, con la llegara del T-Cross y la nueva generación de Touareg, completando la presencia de Volkswagen en todos los segmentos importantes de los vehículos con estética campera.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba