Volkswagen Concept A

1 marzo, 2006, modificada el 11 enero, 2011 por

Sobre la base del Golf, Volkswagen prepara un todocamino contracción integral y un amplio abanico de motorizaciones que estará en la calle a pricipios de 2008.

9

Sobre la base del Golf, Volkswagen prepara un todocamino contracción integral y un amplio abanico de motorizaciones que estará en la calle a pricipios de 2008.

El Volkswagen Concept A supone una mezcla entre un Golf montañero y Touareg pequeñito. La marca germana nos tiene acostumbrados a prototipos poco excéntricos, útiles y, sobretodo, producibles. El incremento de las ventas en este tipo de vehículos lúdicos, está haciendo que los responsables de diseño de las marcas, se expriman la cabeza para ofrecer un producto cada vez más competitivo. Este modelo supone mucho para Volkswagen, que ha confirmado que  estará en el calle, con algunas modificaciones, a principios de 2008.
El Concept A comparte la plataforma con el Golf, aunque con una batalla un pelo más larga, tan sólo dos centímetros, así como la anchura de las vías, que es ligeramente superior. De longitud mide 4.3 metros, de ancho 1.8 y 1.5 de alto.
La carrocería es de cuatro puertas con un portón trasero dividido en dos. Las puertas laterales, por carecer de pilar B, se abren de forma enfrentada, por lo que el acceso al interior será práctico y sencillo. Las soluciones de acceso, posiblemente, no sean las definitivas. La carrocería también deberá ser modificada, que recibirá un acabado más convencional. El frontal presenta una rejilla de aluminio que ocupa casi todo el espacio libre. El parachoques y grupo óptico, ambos integrados, anticipan las líneas futuras de diseño de la marca.
En cuestión mecánica, el Concept A anuncia propulsores inéditos hasta el momento, aunque antes los encontraremos en el Golf. Tecnología de inyección directa TSI de 150 CV con doble turbo en cascada, que dependiendo del régimen y querencia de potencia, funciona uno turbo o los dos a la vez. A este se podrían sumar un 2.0 TDI con filtro de partículas de 140 o 170 CV, un TFSI de gasolina y 200 CV, mejorado del Golf GTI.
La transmisión será integral a las cuatro ruedas con el sistema 4 Motion asociado a una caja de cambios DSG de seis velocidades.
Para decidir cual será el nombre definitivo se tendrá en cuenta la opinión del público, así mejor. Quizás, Touareg-cito.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba