Volkswagen Golf R: 300 CV de potencia

Volkswagen Golf R: 300 CV de potencia

11 septiembre, 2013

Volkswagen podrá a la venta, en el último trimestre del presente ejercicio, la versión más deportiva y radical del Golf, el VW Golf R. Tiene una potencia máxima de 300 CV, y es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos.

Volkswagen pone la guinda al año 2013 con la llegada del Golf R, y es que ésta se produce en un ejercicio copado de novedades en la gama de este modelo, puesto que durante 2013 se han introducido las versiones GTI y GTD, así como la carrocería familiar y el Golf TDI Bluemotion.

La zaga del Volkswagen Golf R es probablemente su parte más espectacular.
La zaga del Volkswagen Golf R es probablemente su parte más espectacular.
Ampliar

La nueva versión R incorpora una motorización de gasolina TSI que desarrolla una potencia máxima de 300 CV, lo que supone un aumento de 30 CV en comparación con el modelo al que sustituye, mientras que el consumo de combustible se ha reducido en un 18%.

Este vehículo cuenta con la tracción integral a las cuatro ruedas 4Motion, así como con una suspensión deportiva reconfigurada. El nuevo chasis deportivo, rebajado en 20 mm, la nueva dirección asistida progresiva y el  sistema “ESC Sport”, desarrollado para los circuitos de carreras y, por primera vez, completamente desactivable, le confieren al nuevo modelo puro dinamismo. Algunos de los extras opcionales son el Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica “DCC” perfeccionado con selección del perfil de conducción y un nuevo modo “Race”.

El nuevo Volkswagen Golf R cuenta con unas espectaculares llantas de aleación de 18 pulgadas.
El nuevo Volkswagen Golf R cuenta con unas espectaculares llantas de aleación de 18 pulgadas.
Ampliar

El Volkswagen Golf R con caja de cambios manual es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,1 segundos, mientras que con la transmisión DSG esta cifra se sitúa en 4,9 segundos. La velocidad máxima del coche es de 250 kilómetros por hora, con un consumo de combustible que se ha reducido de 8,5 a 7,1 litros por cada cien kilómetros que recorre.

El nuevo Golf R se ofrece con una amplia gama de detalles exclusivos. Junto con los parachoques de diseño individual, las estriberas y las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, detalles como los faros de serie bi-xenón con luz diurna LED de nuevo diseño (modelo de doble “U”), los faros traseros LED de color rojo oscuro y el sistema de escape de doble flujo con cuatro tubos de escape cromados, acentúan visualmente el carácter deportivo del nuevo Golf R. El interior del buque insignia de la gama ofrece asientos deportivos tapizados con una mezcla de materiales “Tela-Alcantara”, un volante deportivo de cuero de tres radios, iluminación ambiente, un climatizador y un sistema de Radio-CD con pantalla táctil. El Golf R más potente y ahorrador de todos los tiempos llegará al mercado en el último trimestre del año como modelo de dos y cuatro puertas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Golfista 23 agosto, 2013

Me parece muy bien este Golf R, pero para mi el auténtico Golf deportivo siempre será el GTi.

benito 23 agosto, 2013

excelente auto

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba