Volkswagen Comerciales 4Motion: probamos la gama al completo

Volkswagen Comerciales 4Motion: probamos la gama al completo

Volkswagen ya ofrece la posibilidad de incorporar la tracción a las cuatro ruedas 4Motion en toda su gama de vehículos comerciales. VW Caddy, T5, Amarok y Crafter: ¿cómo afrontan los terrenos más complicados?

Volkswagen Vehículos Comerciales no solo puede presumir de liderar el ranking europeo de matriculaciones en su segmento, con un 18,3% de cuota, sino que ahora también se enorgullece de ser la única marca que dispone de tracción a las cuatro ruedas en toda su gama. A lograr este último éxito han contribuido novedades como el Crafter 4Motion y la edición Rockton 4Motion de la gama T5, dos modelos que se han unido a la oferta ya existente de Caddy, T5 y Amarok 4Motion.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de poner a prueba cada uno de ellos en terrenos complicados. ¿Cómo se desenvuelven?

Volkswagen Caddy y T5 4Motion, sobre tierra

Volkswagen T5 4Motion
T5 4Motion, un modelo con grandes aptitudes off-road.
Ampliar

Si entre nuestras opciones de compra se encuentran modelos tan versátiles como el Volkswagen Caddy o el VW T5, siempre podemos dotarlos de un espíritu campero gracias a la tracción integral. Su mayor ligereza en comparación con el Crafter y el Amarok nos llevó a enfrentarlos a una pista de velocidad sobre tierra para conocer la eficacia de su sistema 4×4.

Ambos modelos cuentan con el dispositivo Haldex, que ofrece tracción permanente al tren delantero y conexión automática e inteligente del eje trasero cuando se necesita. El resultado es que tanto el Caddy como el T5 afrontan con seguridad los cambios rápidos de dirección, a la vez que muestran un aplomo más que interesante, especialmente el Caddy, cuyo comportamiento se asemeja mucho al de un turismo.

¿El precio de ambos modelos? La versión más asequible del Volkswagen Caddy 4Motion cuenta con un motor 2.0 TDI de 110 CV y parte de los 24.823 euros, mientras que el T5 4Motion 2.0 TDI de 140 CV tiene un precio de salida de 34.848 euros.

Las pruebas más exigentes, para Amarok y Crafter

Volkswagen Crafter 4Motion
Pocos terrenos se resisten a la Crafter 4Motion.
Ampliar

El terreno más complicado de nuestra jornada de pruebas estaba reservado a dos modelos: los VW Amarok y Crafter. El motivo de hacer pasar a este último por una superficie destinada a los mejores 4×4 era sorprendernos con sus cualidades off-road. ¡Y vaya si lo consiguió!

El Crafter cuenta con la tracción 4Motion a las cuatro ruedas del especialista austríaco Achleitner. Gracias a ésta y a su motor biturbo 2.0 de 163 CV, el modelo, hasta con cinco toneladas de peso, es capaz de superar obstáculos complejos. El precio de la transformación de Achleitner es de 19.995 euros.

De igual forma, el VW Amarok 4Motion suma a su enorme capacidad de carga la posibilidad de atravesar zonas reviradas sin demasiados inconvenientes. Para hacerse con él, es necesario desembolsar 29.149 euros.

Volkswagen Crafter 4Motion

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba