Volkswagen California XXL Concept: un pequeño yate sobre ruedas16

Volkswagen California XXL Concept: un pequeño yate sobre ruedas

28 agosto, 2017 por

Volkswagen presenta en el Salón de Caravanas de Düsseldorf un prototipo basado en el nuevo Crafter de batalla larga que toma el nombre de la variante campera del T6, la California. Monta el motor 2.0 TDI de 177 CV del conglomerado alemán y su interior está cómodamente acondicionado para cuatro ocupantes.

Volkswagen California XXL Concept: un pequeño yate sobre ruedas16

Volkswagen es uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo, pero no solo en cuanto a turismos. También es una de las marcas más importantes a nivel de vehículos comerciales. Para seguir siendo puntero, el fabricante de Wolfsburgo ha desarrollado un prototipo de furgoneta tipo motorhome que incorpora las últimas tecnologías que pueden caber en la California más grande jamás fabricada, de tal modo que la convierten en una lujosa caravana ideal para recorrer mundo.

Aunque toma el nombre de la California, el modelo campero del grupo T6, lo cierto es que este concept se basa en la nueva Crafter (gama comercial de Volkswagen 2017: el nuevo Crafter como punta de lanza). El Salón de la Caravana de Düsseldorf 2017 (del 26 de agosto al 3 de septiembre) acoge estos días su presentación mundial y, a pesar de ser todavía concebida como un prototipo, más de uno se pondrá a rezar para que las plantas de Volkswagen inicien su producción en serie.

Cómo es esta Volkswagen California XXL Concept

Volkswagen California XXL Concept interior.16
Interior de la Volkswagen California XXL Concept.

Como decimos, el exterior es muy similar al de la nueva Crafter en su versión de batalla larga, pero incluso con mayores dimensiones. Cuenta con 6.238 mm de longitud, debido a una estructura que sobresale en la zaga para dar un espacio extra al dormitorio; 2.424 mm de anchura con los retrovisores exteriores abiertos; y 2.900 mm de altura.

Todo su techo es panorámico y en el interior no falta detalle: cocina, escritorio, cuarto de baño con ducha y WC, proyector, asientos ajustables y giratorios, luz ambiental con hasta siete tonos diferentes, habitación para dos niños y cama de matrimonio de unos dos metros de largo. Además, equipa nueve tomas de 220 V y seis puertos USB.

Para el abastecimiento de sus ocupantes tiene un depósito de agua potable de 140 litros, otro para aguas residuales de 90 litros y un tanque de gas de 37 litros situado en el exterior. El motor que tiene la función de impulsar a esta “Crafter motorhome” es el TDI de 2,0 litros, 177 CV y 410 Nm de par con el sistema de tracción total 4Motion.

En el siguiente vídeo podrás apreciar las cualidades que tiene la California XXL para situarse como una de las mejores casas rodantes del futuro -sin contar, obviamente, con las que solo pueden permitirse los más afortunados (las caravanas más lujosas del mundo)-.

Vídeo de la Volkswagen California XXL Concept

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba