*

La Volkswagen Bulli cumple 70 años con una edición especial4

La Volkswagen Bulli cumple 70 años con una edición especial

16 Junio, 2017 por

La marca alemana acaba de lanzar al mercado una edición especial de la Volkswagen Multivan. Se trata de una versión conmemorativa del 70 aniversario del nacimiento de la furgoneta Bulli, la mítica Volkswagen ‘hippie’.

La Volkswagen Bulli cumple 70 años con una edición especial4

La Volkswagen Type 2, Transporter o Bulli, como la apodaron sus numeroso fans, cumple 70 años. Esta efeméride no se corresponde con el inicio de su producción, sino con el boceto que realizó en su cuaderno de notas Ben Pon, el holandés que, con el ‘Plattenwagen’, un vehículo utilitario que Volkswagen usaba para transportar componentes y materiales para la fábrica, como inspiración, dio forma a un vehículo inédito hasta ese momento. Pues bien, con motivo del 70 aniversario de la furgoneta hippie por excelencia, la marca alemana ha lanzado al mercado una edición especial limitada a 70 unidades de la Volkswagen Multivan que, presentada en el pasado Salón del Automóvil Ginebra, logra, gracias a varios detalles exclusivos, combinar el encanto del clásico estilo retro con la tecnología y calidad actuales.

Basada en la Multivan con acabado Premium y usando varios elementos de la Volkswagen California, la Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario incorpora varios detalles exclusivos como, por ejemplo, la pintura bicolor específica “Blanco Candy” y “Amarillo Metálico Cúrcuma”, que supone todo un guiño al modelo original. Además, cuenta varios detalles cromados e identitarios del 70 aniversario, así como el suelo en look de madera.

Exteriormente, esta edición especial de la Volkswagen Multivan se distingue por logos identificativos de la Bulli y de su 70 aniversario en la luna trasera y los embellecedores de estribo, las molduras y carcasas de los espejos con aspecto cromado, las ventanas tintadas y las inserciones de acero inoxidable en las cubiertas de la zona de carga de la puerta trasera. Asimismo, monta unas llantas de serie Davenport de 17 pulgadas, al tiempo que están disponibles como extra las populares llantas Disc de 18 pulgadas que acentúan ese diseño vintage al contar con los bordes en blanco.

Interior de la Volkswagen Bulli 70 aniversario.4
Interior de la Volkswagen Bulli 70 aniversario.

El interior de la Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario presenta una tapicería diseñada en exclusiva para esta versión y el suelo con raíles incorpora un original revestimiento de madera estilo barco. Ademas, está equipada de serie con un volante multifunción de cuero, una pantalla multifunción “Premium” y un panel de instrumentos enmarcado por un embellecedor Negro Glossy, que normalmente solo está disponible para la variante Highline. Asimismo, tiene espejos retrovisores calefactados electrónicamente ajustables, y también incluye el ParkPilot de serie en la parte frontal y posterior, faros LED con Light Assist y diversas opciones de conectividad con el sistema de infoentretenimiento Composition Media y App-Connect.

La Volkswagen Bulli 70 Aniversario ya está disponible en los concesionarios de la marca con un precio de partida de 51.600 euros y asociada al motor 2.0 TDI de 204 CV, con caja de cambios automática DSG.

 

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba