Volkswagen BlueMotionTechnologies

11 marzo, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

El paraguas BlueMotionTechnologies es el rango distintivo de todos los productos y nuevas tecnologías que reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en los nuevos modelos del fabricante germano.

11

El paraguas BlueMotionTechnologies es el rango distintivo de todos los productos y nuevas tecnologías que reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en los nuevos modelos del fabricante germano.

Volkswagen amplía su gama ecológica BlueMotion y presenta en Ginebra cinco primicias mundiales bajo el signo de la eficiencia.


Para empezar, el nuevo Polo BlueMotion II, se convierte en el automóvil de cinco plazas más ahorrador del mundo con un consumo ajustadísimo de 3,3 litros cada 100 km y una tasa de emisiones de CO2 de sólo 87 gr/km. Estos parámetros ecológicos son posibles gracias a sistemas eficientes de alta tecnología como el nuevo motor TDI de 1.2 litros de inyección directa common rail -despliega 75 CV-, y a otros alternativos como el de arranque y parada del motor Start/Stop o el de recuperación de la energía de frenado. Aún se trata de un concept car, pero es más que probable que se inicie su producción en serie.


El segundo estreno global atiende a la versión ecológica del súperventas por antonomasia de la marca: el Golf. La variante BlueMotion de la sexta generación del mito alemán ofrece un consumo medio de sólo 3,8 litros sobre 100 km gracias a la utilización de los mismos sistemas eficientes que se emplean en el Polo. No en vano, despliega 105 CV y un elevado para de 250 Nm.
Ni que decir tiene que el nuevo Golf Plus BlueMotion no le anda a la zaga. Con el mismo motor 1.6 TDI, este versátil modelo consume de media 4,3 litros cada 100 km y tiene una tasa de emisiones de CO2 de 114 gr/km. Con respecto a la anterior generación, reduce la tasa de consumo en 0,5 litros y se posiciona entre los líderes de su categoría.


El nuevo Passat CC BlueTDI depara más de 1.300 kilómetros de autonomía con un solo depósito gracias al buen hacer de su propulsor de 143 CV con catalizador SCR. Se trata de un diésel extraordinariamente limpio que sitúa el consumo en los 5,2 litros y la tasa de emisiones en los 139 gr/km, adaptándose a la futura norma Euro6 que entrará en vigor a partir de 2014. Además, incrementa la potencia y alcanza una velocidad máxima de 214 km/h.
Podrá ser equipado opcionalmente con el cambio automático DSG de 6 velocidades.


El quinto estreno mundial de Volkswagen en la cita helvética es el Touran TSI EcoFuel, un modelo que se adapta también a las exigencias respetuosas de la vida moderna. La nueva versión de propulsion por gas del monovolumen presenta como característica técnica más importante su doble sistema de sobrealimentación Twincharger, que le dota de una gran agilidad de conducción.
El nuevo Touran es, además, muy ahorrador: el coste de combustible de este vehículo de 150 CV de potencia en un trayecto de 100 km es de sólo 4,60 euros ya que, con un cambio de 6 velocidades, consume sólo 4,8 kilos de gas a los 100 km. La tasa de emisiones de CO2 es de 129 gr/km. Con cambio automático DSG de 7 velocidades los valores se rebajan hasta los 4,7 kilos y 126 gr/km CO2.


El paraguas BlueMotionTechnologies es el rango distintivo de todos los productos y nuevas tecnologías que reducen significantemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en los nuevos modelos Volkswagen.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba