Volkswagen Beetle GSR

Volkswagen Beetle GSR

Se desvela en el Salón de Chicago la edición especial Volkswagen Beetle GSR, que estará limitada a una producción de 3.500 unidades. Llegará a los concesionarios en mayo por un precio de 30.300 euros. Cuenta con distintas novedades estéticas y un motor con 210 CV de potencia.

Volkswagen da una nueva vuelta de tuerca al Beetle con la presentación de la edición especial limitada GSR, que homenajea al modelo de 1970 con el mismo nombre. Lo veremos por primera vez en el Salón de Chicago y contará con una serie de novedades estéticas y mecánicas que hacen de cada una de las 3.500 unidades que se van a fabricar algo especial.

Esta edición especial del Beetle homenajea el GSR de 1970.
Esta edición especial del Beetle homenajea el GSR de 1970.
Ampliar

Lo que más llamará la atención será su estética exterior, ya que podrá comprarse en la combinación negro y amarillo, como la de las fotografías que acompañan a este texto, o en gris platino y negro, algo más discreta. Ambas decoraciones contarán con el distintivo GSR. De serie incluye, además, unas llantas de 19 pulgadas pintadas en color negro en su interior como las del Volkswagen Beetle Turbo, y que alojan unos neumáticos cuya medida es 235/40 mm.

En el interior, este Volkswagen Beetle GSR cuenta con unos asientos de corte deportivo “R-Line”, cuya decoración irá a juego con la que elijamos para la carrocería. Además, encontraremos en el interior del habitáculo un grabado que nos indica el número de edición que es, de tal forma que cada unidad sea única.

En cuanto a la mecánica, el Volkswagen Beetle GSR contará con un motor de gasolina de 2 litros con 210 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, siendo su velocidad punta de 229 km/h. De serie, se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque se puede acoplar como opción el cambio DSG, también de seis relaciones. En cuanto al consumo, Volkswagen homologa 7,3 l/100 km.

Su llegada a Europa está prevista para más adelante, aunque desde mayo de este año podrá reservarse, siendo su precio en el mercado alemán de 30.300 euros.

El Volkswagen Beetle, al detalle

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba